Inicio / Maternidad / Embarazo / Parto natural

Parto en casa o en el hospital: el debate está servido

por Adrián Martín ,
Parto en casa o en el hospital: el debate está servido© Thinkstock

Días después, el periodista Jesús Maraña ha reabierto el tema en su Twitter: "Dice Sánchez Dragó en Telemadrid que hay un debate en la calle y en las redes sociales: nacer en casa o en el hospital. #mevoyaurgencias". Pero, ¿realmente hay un debate?

Dar a luz en casa es una práctica poco habitual hoy en día. Para la prestigiosa ginecóloga Josefina Ruiz, el parto en el hospital "es la única opción". Y es que para cualquier problema que surja, es mucho más seguro, tanto para la madre como para el bebé, que esté rodeada de profesionales y material adecuado, según asegura en este vídeo sobre los riesgos del parto en casa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque hay personas que apuestan por un parto tradicional en su casa, no hay que olvidar que tiene más riesgos. De hecho, uno de los datos más reveladores es que Holanda es el país europeo con más partos domiciliarios y, a su vez, el de mayor mortandad infantil. Por lo tanto, si eliges esta opción... ¡Asegúrate de extremar precauciones!

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte