Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Esta abuela de 87 años crea verdaderas obras de arte en Paint

por Cristina Gonzalez ,
Esta abuela de 87 años crea verdaderas obras de arte en Paint© Instagram @conchagzaera

Concha tiene 87 años y maneja el Microsoft Paint con una maestría increíble.

La edad no entiende de aficiones. Hay quien, llegada a cierta edad, le da por hacer ganchillo, jugar a la cartas con las amigas, ir a echar el rato a la sala de espera del médico... Y otras que prefieren dar rienda suelta a su creatividad a través de la pintura... pero de una manera diferente. Es el caso de Concha García Zaera, una artista valenciana que está causando furor en Instagram, donde sube las obras de arte que crea con Paint, el clásico programa de Microsoft.

Video por Patricia Álvarez

Mientras que nuestras creaciones en Paint se limitaban a trazar personas con cuatro palitos o a dibujar casas que nunca podíamos colorear porque éramos incapaces de cerrar bien los trazos, Concha consigue crear paisajes y bodegones preciosos. Como este, por ejemplo:

"Me llamo Concha García Zaera. Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint. Y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas", esa es la descripción que podemos leer en el perfil de Instagram de Concha, en el que comparte su arte con los demás. Su trabajo es tremendo y ha sorprendido a los internautas, ya no por el hecho de que se maneje así de bien con el ordenador a sus 87, sino por el talento que tiene para crear cuadros tan bonitos en un programa tan básico como el Paint.

Sin embargo, para ella es algo natural. Eso sí, lo hace despacio, rellenando píxel a píxel. "Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña... Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona", cuenta Concha en una entrevista para la sección FCinco de El Mundo. "Yo no tengo ninguna imaginación, no sé hacer nada si no es copiando, así que me inspiro en las postales que me mandaba mi marido o en dibujos que veo por ahí y me gustan", reconoce la artista.

Concha solía pintar con óleo antes, pero tuvo que dejar las clases de pintura en el centro de mayores para cuidar de su marido, que cayó enfermo. Como la pintura olía muy fuerte dentro de casa, sus hijos le regalaron un ordenador. "No es difícil", explica al mismo medio. "Pero es muy laborioso, eso sí, hace falta paciencia".

La creadora de estas obras no solo tiene Instagram, también maneja Facebook y WhatsApp a las mil maravillas. Concha se sorprende aún del éxito que está teniendo en redes sociales. "De repente me empezaron a llegar mensajes, y venga avisos, y yo no sabía lo que pasaba. Llamé a mi nieto y le dije: 'Daniel, ¿qué está pasando aquí? ¡Se ha vuelto loco, de verdad que yo no he tocado nada!'", relata, refiriéndose al momento en que la gente empezó a seguirla y a comentar sus publicaciones.

Y es que ella ni esperaba su éxito, ni lo entiende. “No entiendo muy bien por qué os llaman tanta atención mis dibujos. Yo creo que son cosas muy sencillas".

Eso de sencillas... Mejor dejamos que juzgues tú misma los cuadros de Concha, una abuela artista y "millenial":

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Instagram @conchagzaera
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte