Inicio / Ocio / Entretenimiento / Perros

Perfectamente imperfectos: estos perros te robarán el corazón

por Cristina Gonzalez ,
Perfectamente imperfectos: estos perros te robarán el corazón© Alex Cearns | houndstoothstudio.com.au

La fotógrafa Alex Cearns ha publicado un libro en el que rinde homenaje a perros que sufren alguna discapacidad o enfermedad.

Los animales son increíbles. Tienen una capacidad de adaptación que ya nos gustaría a muchos, y los protagonistas de estas imágenes lo demuestran. Se trata de perros que han pasado por situaciones difíciles que han cambiado su vida. Algunos han sufrido sarna y se han quedado sin pelo y con la piel marcada para siempre. Otros son ciegos, ya sea de nacimiento o por circunstancias.

Video por Samanta Mayordomo

Como Dot, una perrita que perdió un ojo y que aún así sigue haciendo vida normal. De hecho posa así de chula ante la cámara:

Otros han sufrido sarna, han perdido sus patas y caminan ahora con un carrito de ruedas, algunos lo hacen debido a una parálisis y otros, como este cachorro, han nacido con una deformidad en las extremidades delanteras:

Pero todos ellos tienen algo en común: son perros que han sabido reponerse e intentan llevar una vida normal. Eso es lo que ha querido retratar la fotógrafa Alex Cearns, quien ha reunido a varios animales en su estudio para fotografiarlos. Con sus imágenes, la artista quiere destacar la fuerza de estos animales. "Una de mis metas es captar las sutilezas que han únicas a todas las criaturas. Amo a los animales, pero aquellos que se perciben de forma distinta tienen un lugar en mi corazón", dice Cearns.

Estas imágenes forman parte de un libro titulado: Perfecta imperfección: retratos de perros con resiliencia y amor, que se encuentra a la venta en la web de la autora y que, además, forma parte de un proyecto solidario. Parte de los beneficios obtenidos van destinados a la Asociación Australiana contra el Cáncer Animal.

© Alex Cearns | houndstoothstudio.com.au
See album

"Los animales adaptan sus cuerpos sin quejarse y sobreviven con determinación, quieren que cuenten con ellos, como cualquier otra mascota", afirma la fotógrafa. "Le sacan el máximo partido a la vida y he aprendido de ellos a ver lo positivo en cada situación y a no rendirse nunca".

© Alex Cearns | houndstoothstudio.com.au
See album

Sin duda, los humanos tenemos mucho que aprender de los animales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte