Inicio / Ocio / Entretenimiento

Black Friday y Cyber Monday: ¿en qué se diferencian?

por Cristina Gonzalez ,
Black Friday y Cyber Monday: ¿en qué se diferencian?

Sabemos que ambos implican descuentos y ofertas pero, en teoría, Black Friday y Cyber Monday no son lo mismo.

Si hay algo que se nos da bien hacer a los españoles es importar tradiciones de otros países, sobre todo si ello implica algún beneficio económico (especialmente para los comercios). Hace tiempo, celebraciones anglosajonas como Halloween o el Día de Acción de Gracias han llegado a nuestras vidas. Y desde hace algo menos, precisamente un día después de esta última fecha, tiene lugar lo que conocemos como Black Friday (viernes negro). Un día después de Acción de Gracias, las tiendas ofrecen descuentos en sus productos, lo que supone una buena oportunidad para hacer las compras navideñas de manera más económica.

O al menos ese es el objetivo que tiene en Estados Unidos. Aquí, que nos gusta estirar el chicle todo lo posible y hacerlo todo a lo grande, el Black Friday no dura solo un día, sino dos, tres y hasta cuatro. Y al final se junta con otra fecha similar: el Cyber Monday (Ciberlunes), que tiene lugar justo después. Y al final, como es de esperar, surgen dudas y ya no sabes ni lo qué es una cosa ni lo que es otra.

Pero tranquila, que aquí te lo resolvemos.

Diferencias entre Black Friday y Cyber Monday

En realidad, la principal diferencia entre ambos radica en que, en teoría, los descuentos del Black Friday solo se obtienen en tiendas físicas, mientras que las ofertas del Cyber Monday se encuentran únicamente de manera online, es decir, si compras por Internet. Este año ambas fechas caen en 22 y 25 de noviembre. Ambos son una especie de mini rebajas, solo que en el Black Friday tienes que soportar colas y en el Cyber Monday no, pues se trata de una compra virtual, aunque en España algunos comercios también aprovechan este lunes para poner ofertas en sus tiendas físicas.

Es precisamente esta ventaja la que ha hecho que el Black Friday se desplace este año a un segundo lugar. Según un reciente estudio publicado por Accenture, el 54% los posibles compradores asegura que prefieren comprar online antes que en un centro comercial, por eso este año se espera que el Cyber Monday cuente con más participación.

En cualquier caso, ambos días suponen una buena oportunidad para encontrar gangas poco habituales durante el resto del año. Quizá las ofertas más significativas se encuentren en los productos de electrónica, como ordenadores y teléfonos móviles. Pero durante el Black Friday y el Cyber Monday, prácticamente todo (cosmética, moda, accesorios, libros, papelería....) tiene algún descuento. Eso sí, para no perder la cabeza, te recomendamos que hagas antes un presupuesto realista para gastar. Para que ahorres lo máximo posible, aquí te dejamos unos códigos de descuento para diferentes webs y marcas.

Solo queda armarse de paciencia, ¡y a comprar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte