Inicio / Ocio / Entretenimiento / El hombre de la semana es... ¡Jamie Dornan!

© Getty
Ocio

El hombre de la semana es... ¡Jamie Dornan!

por Margarita Velasco Publicado en 19 de diciembre de 2016

Hasta que se convirtiera en el señor Christian Grey, era un actor desconocido para muchas mujeres, sin embargo, seguro que cuando veas la campaña que protagonizó para Calvin Klein antes de alcanzar la fama internacional, te comienza a parecer de lo más familiar. Esta semana nuestro hombre es Jamie Dornan... ¡A disfrutar!

Poco a poco, este guapo irlandés se va haciendo un hueco en Hollywood. Su belleza fue su trampolín a la fama, pero sus dotes interpretativas, poco a poco también van adquiriendo notoriedad. Esta semana Jamie ha estrenado en nuestro país Operación Antorpoide junto a otro actor irlandés, Cilian Murphy. Si quieres repasar de nuestra mano la vida del hombre que encarna a Christian Grey, sigue leyendo...

Jamie Dornan © jdornanlife.blogspot.com.es

¿Quién es Jamie Dornan?

Como te decíamos, el gran saltó lo dio el día que le dieron el papel de Christian Grey. Un casting que tuvo a todo el mundo en vilo, culminó cuando, tras el rechazo final de Charlie Humman el papel del empresario más oscuro y seductor de la literatura erótica, cayó en las manos de un tal Jamie Dornan.

Aunque para muchas personas fuera un auténtico desconocido, lo cierto es que Jamie ya llevaba varios años en el mundillo. La oportunidad de llegar a la gran pantalla se la debe a Sophia Coppola, concretamente a la película Maria Antonieta, en la que interpreta a un joven amante de la conocida reina francesa. Durante esta época Jamie comenzó a salir con Keira Knightley, cuando la carrera de ésta también despegaba.

Pero Dornan no centraba sus objetivos únicamente en la interpretación. Gracias a su físico, el irlandés protagonizó varias campañas de ropa interior de Calvin Klein (¡cuánto le debemos a Clavin Klein por poner en calzoncillos a tantos hombre guapos!), además de anuncios de perfume y ropa de la misma marca.

/

En 2011, Hollywood le dio una oportunidad al convertirlo en el cazador más sexy del planeta (bueno, a excepción de Chris Hemsworth) en la serie de la ABC, Once Upon a Time. Aunque su participación fue breve, su nombre comenzó a sonar en la industria hasta que en 2013 se presentó a un casting que le cambiaría la vida y le convertiría en la versión de carne y hueso de Christian Grey.

Desde entonces la vida del actor ha dado un giro radical, ahora es ya toda una estrella del celuloide, puede presumir de tener miles de fans en todo el mundo y es un habitual en las listas de los hombres más sexys. Pero su vida también ha cambiado en el terreno sentimental. Casado desde 2013 con Amelia Warner, Jamie es ahora padre de dos niñas, Dulcie y Phoebe.

Su último proyecto

Operación Antorpoide es un thriller basado en un hecho real. En 1941, en plena II Guerra Mundial, se armó una macro operación que tenía como objetivo acabar con Reinhard Heydrich, teniente general de Hitler y llamado a ser su sucesor. Los dos hombres que llevaron a cabo esta arriesgada operación que cambió el rumbo de la guerra y de la historia, fueron Jan Kubiš y Jozef Gabčík, interpretados por Jamie Dornan y Cilian Murphy. S i te gustan las películas ambientadas en esa época y quieres ver algo de acción que haga que no apartes tu mirada de la pantalla, échale un vistazo al trailer... ¡Y a Jamie!

Loading...

El estilismo de Jamie Dornan

Como buen británico, Jamie cuida mucho su estilo. Es cierto que no suele seguir las modas, pero si te decimos que el golf es su deporte favorito, podrás imaginarte cómo es su armario. Suéter y camisa o polo, se convierten en sus prendas claves, pero por supuesto, también ha adquirido algo del estilo de su alter ego y está de lo más sexy en traje.

Como tenemos testimonio gráfico de Jamie algo ligerito de ropa, podemos aventurarnos a decir que como mejor está este irlandés es con unos calzoncillos. De su paso por Érase una vez, destacamos lo bien que le quedan las cazadoras de cuero y el pelo ondulado. Sí, su look capilar merece un capítulo aparte. Rapado, con el pelo más largo, ondulado... Aunque por exigencias del guión el actor suele cambiar de look, lo más común es encontrarle con un corte de caballero clásico pero infalible.

Pero... ¿con barba o sin ella? Ésta es una de esas preguntas que divide a la humanidad femenina. Las más fieles seguidoras de los barbudos, defenderán a capa y espada al Jamie que para su día a día prefiere una frondosa barba, mientras que las que apuestan por looks más apurados, se quedarán con la versión Dornan de 50 sombras de Grey, es decir, sin barba y con cara de niño bueno.

Y a ti, ¿cómo te gusta más nuestro hombre de la semana?​


Y además:
Las mejores imágenes de Jamie Dornan, un Christian Grey anatómicamente perfecto
¡Descubre aquí el primer tráiler de 'Cincuenta Sombras Más Oscuras'!

por Margarita Velasco

Puede interesarte