Inicio / Ocio / Entretenimiento

¡Dinero, dinero! Estos son los empleos mejor pagados del 2020

por María Viéitez ,

¿Estás pensando en cambiar de trabajo este año? Si todavía no tienes ningún plan, te sugerimos que te plantees buscar una oportunidad en alguno de estos puestos. Te enseñamos las profesiones mejor pagadas en 2020.

Índice
  1. · Analista y científico de datos
  2. · Odontólogo
  3. · Desarrollador de software
  4. · Especialista en ciberseguridad
  5. · Especialista en Inteligencia Artificial
  6. · Psiquiatra
  7. · Anestesista
  8. · Ingeniero de robótica
  9. · Especialsita en Customer Success
  10. · Especialista en desarrollo de negocios

¿Estas satisfecho con tu salario? ¿Se te ha olvidado lo que es una subida de sueldo? Hay empleos en los que los salarios suben de forma vertiginosa y, sin embargo, en otros son precarios y están congelados. En España los sueldos son muy dispares y varían mucho en función del territorio, pero sea como sea y cobres lo que cobres, seguramente te interesa saber cuánto cobran los que cobran más que tú. Y es que el ser humano se caracteriza, primero, por su curiosidad, y segundo, por su gusto por regodearse en "su mala suerte". Así que si no estás contento con tu sueldo, te encantará –o tal vez no tanto– saber en qué tipo de empleos el sueldo es más elevado que el que tú percibes.

Hoy vamos a cumplir tus deseos. A continuación te detallamos la lista de los que serán los empleos mejor pagados este año. Y ya sabes, si quieres darle un giro a tu carrera, ten en cuenta estas salidas.

Analista y científico de datos

Este trabajo consiste en la recogida de datos de distintos departamentos, el análisis de los mismos y el diseño de estrategias en función de los resultados. En 2019 ya fue uno de los empleos mejor pagados, y es que la Big Data es el futuro. Este sector encabeza el ranking de demanda por parte de las enpresas y parece ser que, al menos por ahora, la situación no va a cambiar. ¿Quieres saber cuál es su sueldo medio? Oscila los 128.000 euros anuales.

Odontólogo

También fue una de las profesiones mejor pagadas en 2019, con alrededor de 70.700 euros anuales. Sin embargo, es también una de las más solicitadas, ya que a cada oferta de trabajo se presenta una media de once candidatos.

Desarrollador de software

Se trata de una de las profesiones técnológicas mejor pagadas en España y con mejor expectativas de futuro. Y, de hecho, es una de las profesiones en las que el paro "no existe". El sueldo medio oscila los 40.000 euros anuales.

Especialista en ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad especializarse en muy diversos sectores, pero se dedican, en esencia, a prevenir los riesgos a los que se enfrentan las empresas digitales y proteger sus datos. Tal es la importancia de esta función que las grandes empresas suelen contar con un Chief Security Office (CSO), que se responsabiliza de la seguridad interna de la compañía. Su sueldo oscila entre los 30.000 y 60.000 euros brutos anuales.

Especialista en Inteligencia Artificial

Los expertos en Inteligencia Artificial (IA) son unos de los más demandados por las empresas. Sus aplicaciones son muy diversas, ya que los avances de esta tecnología se pueden aplicar a casi todos los secotres. El sueldo medio es de unos 122.000 euros anuales.

Psiquiatra

La subida de sueldo que experimentan este año los profesionales de la psiquiatría se debe al aumento de la cobertura de los seguros de salud, más concretamente, en el apartado de salud mental, que ha sido motivada por el aumento de demanda de estos profesionales. El sueldo medio anual es de 29.600 euros brutos.

Anestesista

No solo ocurre en España. Entre las especialidades médicas, la anestesiología es una de las mejor remuneradas a nivel mundial. Y es que suministrar la dosis adecuada de anestesia no es su única función. También protegen y regulan las funciones vitales de los pacientes durante las cirugías. Su sueldo medio se encuentra entre los 70.000 y 90.000 euros anuales.

Ingeniero de robótica

Los ingenieros de robótica son especialistas cada vez más demandados y, en esencia, son los encargados de hacernos la vida más fácil al resto de los mortales. Trabajan en la manufacura y diseño de robots, es decir, combinan la mecánica, la electrónica, la informática y la inteligencia artificial. Su sueldo oscila los 76.000 euros anuales de media.

Especialsita en Customer Success

Quizás nunca hayas oído hablar de ellos, pero si quieres cobrar unos 80.000 euros anuales, sigue leyendo, porque esto te interesa. Un Customer Success Manager es el encargado de mantener el contacto con los clientes de una empresa, así como asegurarse de que la experiencia de los mismos sea satisfactoria y estar disponible para solucionar cualquier problema. Las condiciones no están nada mal, ¿no?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Especialista en desarrollo de negocios

Los empleados en el desarrollo de negocios se caracterizan por su capacidad de negociación y el conocimiento del producto y el equipo de ventas. A estas habilidades se añade el dominio de la tecnología digital. Su suelto medio anual es de 53.000 euros.

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte