Inicio / Ocio / Entretenimiento

10 mujeres fuera de serie de las que tenemos mucho que aprender

por El equipo editorial ,
10 mujeres fuera de serie de las que tenemos mucho que aprender

La ficción apuesta por las mujeres. Cada vez son más las féminas que protagonizan series de éxito. Guerreras, super heroínas, periodistas, amas de casa, convictas… Hay mujeres increíbles y todas ellas tienen algo que enseñarnos. Te mostramos las 10 que más nos han cautivado. ¡Arriba el girl power!

Índice
  1. · Claire Underwood (House of Cards)
  2. · Jessica Jones
  3. · Piper Chapman (Orange is the new black)
  4. · Grace (Grace and Frankie)
  5. · Kimmy Schmidt (Unbrekeable Kimmy Schmidt)
  6. · Chelsea Handler (Chelsea Does)
  7. · Sun (Sense8)
  8. · Elektra (Daredevil)
  9. · Red (Orange is the new black)
  10. · Valeria Vélez (Narcos)

1 - Claire Underwood (House of Cards)

La exitosa serie de Netflix es una de nuestras preferidas, en buena parte gracias a sus turbulentos y complejos personajes. Pero si hay uno que destaca sobre el resto es el de Claire Underwood. Estupendísima a sus 48, la esposa del despiadado Frank en House of Cards es el estilo y la clase personificada. A pesar de tener un carácter frío y calculador, Claire reúne un sinfín de cualidades positivas: es inteligente, fuerte, poderosa e influyente, aventurera y, sobre todo, segura de sí misma. Si tuviéramos la oportunidad de sentarnos a tomar un café con ella y charlar, seguro que nos daría este consejo: "Hagas lo que hagas, ¡hazlo con clase!"

2 - Jessica Jones

La protagonista de la serie que lleva su nombre, es una mujer fuerte que, sin ninguna ayuda, es capaz de plantar cara al malo malísimo (Kilgrave) y poner fin al control que éste ejerce sobre ella. Al fin y al cabo, estamos hablando de una peculiar super heroína reconvertida en detective privado que trata de superar su oscuro pasado. ¿Qué debemos aprender de Jessica? ¡A decir 'basta' y a tomar el control de nuestra vida!

3 - Piper Chapman (Orange is the new black)

Piper acaba en la cárcel a consecuencia de un pasado algo tormentoso. Y aunque ingresa en prisión arrepentida y siendo una joven inocente y miedosa, su capacidad de adaptación al ambiente carcelario será sorprendente. Así, poco a poco acabará haciéndose fuerte y nos enseñará que es posible renunciar a una vida normal, llena de comodidades y lujos, para sobrevivir con lo más mínimo. ¡La ley de la jungla nos hace más fuertes de lo que jamás hubiéramos llegado a imaginar!

4 - Grace (Grace and Frankie)

Cuando Grace de 70 años se entera de que su marido es homosexual y que mantiene un romance con un amigo de toda la vida, no se lo toma demasiado bien... Seguro que diréis: normal… ¿no? Pues bien, a pesar del shock, será capaz de enfrentarse a todas las incertidumbres del futuro con la cabeza bien alta. Grace nos enseña que aun cuando piensas que no hay luz al final del túnel y que has tocado fondo, siempre es posible empezar de cero y, cómo no, estar divina a los 70.

5 - Kimmy Schmidt (Unbrekeable Kimmy Schmidt)

A Kimmy la convencieron de que el Apocalipsis había llegado y con este pretexto fue secuestrada con 15 años junto a otras 3 mujeres. Pasó muchos años en un bunker encerrada creyendo que ella y sus compañeras eran las únicas supervivientes. Tras años de cautiverio y de desconexión total con el mundo, parece imposible no enloquecer. Pues bien, no solo ha sabido mantenerse cuerda, sino que es capaz de sacarle el lado positivo a cualquier situación. Kimmy es una mujer divertida que resulta absolutamente encantadora. Ya sabéis, ante todo ¡mente positiva y el vaso medio lleno!

6 - Chelsea Handler (Chelsea Does)

La reconocida cómica, actriz y guionista estadounidense Chelsea Handler es la protagonista de esta serie documental en la que haciendo gala de su estilo personal y provocador explora temas tan interesantes como las drogas, el racismo, el matrimonio y Silicon Valley. Chlesea se pone el mundo por montera y habla sin tapujos sobre lo que nadie se atreve, mientras aprende de sí misma.

7 - Sun (Sense8)

En una dura sociedad dominada por hombres, esta empresaria de Seúl y experta en artes marciales, es capaz de sobreponerse a cualquier situación adversa y sobrevivir. A pesar de tener una relación complicada con su padre y su hermano, les cuida y se sacrifica por ellos ya que así se lo prometió a su madre justo antes de que ésta muriera. Sun representa la sensatez, el equilibrio, la lealtad y la nobleza.

8 - Elektra (Daredevil)

Este personaje femenino e implacable hace su aparición en la segunda temporada de Daredevil. Se trata de una misteriosa mujer del pasado de Matt Murdock (Daredevil) cargada de exotismo y peligrosidad. Es una guerrera nata que ha sido capaz de sobreponerse a todo a pesar de estar sola. La pasión es un elemento fundamental. ¿A que te gustaría luchar como ella?

9 - Red (Orange is the new black)

Como líder de la cocina y el contrabando en prisión, Red supo con los años ocupar un lugar privilegiado entre todas las acusadas. Se ganó la confianza de muchas de ellas y logró crear en la cárcel su propia familia. Así, a pesar de estar en la situación más adversa, Red fue capaz de hacerse con el entorno y, lo que es más importante, controlarlo.

10 - Valeria Vélez (Narcos)

Vélez es una periodista brillante que no tiene escrúpulos para conseguir lo que quiere. Es capaz de seducir al capo de la droga, Pablo Escobar, y llegar a manejar exitosamente su campaña política. A pesar de que la manera de conseguir sus objetivos no sea la más adecuada, no cabe duda de que Valeria es un ejemplo de mujer valiente y perseverante.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?



​¿Qué te han parecido estos personajes? Es cierto que existen otros muchos que nos han inspirado, incluso conquistado, como los que se encuentran en las 100 mejores series de la historia. Ahora dinos... ¿A qué mujeres incluirías tú en tu top ten de series?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte