Inicio / Ocio / Entretenimiento / Películas

'Ocho apellidos marroquís': una nueva historia para reír y emocionarse, con Michelle Jenner y Julián López

por El equipo editorial ,
'Ocho apellidos marroquís': una nueva historia para reír y emocionarse, con Michelle Jenner y Julián López© @universal_spain / 'Ocho apellidos marroquís'

La espera ha terminado. "Ocho apellidos marroquís" llega a las salas de cine hoy viernes 1 de diciembre.

El cine español nos ha regalado grandes éxitos a lo largo de los años, pero pocos lograron capturar el corazón del público como lo hizo "Ocho apellidos vascos" en 2014. Quién iba a pensar que una comedia sobre choques culturales se convertiría en la película de mayor recaudación en taquilla de la historia española, acumulando más de 56 millones de euros. La risa continuó con la secuela "Ocho apellidos catalanes" en 2015, consolidando la saga como un fenómeno cinematográfico.

Ahora, casi una década después de que Dani Rovira nos llevara al País Vasco, llega la secuela indirecta que pocos esperaban: "Ocho apellidos marroquís" (2023). Este anuncio tomó por sorpresa a muchos, ya que el proyecto original no estaba inicialmente vinculado a la bilogía dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Sin embargo, tras cambios de nombre y guion, la comedia se prepara para llegar a la pantalla grande.

Una trama inesperada: 'Ocho apellidos marroquís'

En esta nueva entrega, nos despedimos de Rafa, Amaia, Merche y Koldo para dar la bienvenida a Carmen, interpretada por la talentosa Elena Irureta. La trama nos sumerge en una travesía desde Cantabria hasta Marruecos, donde Carmen busca cumplir la última voluntad de José María, su difunto esposo y líder de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de la flota familiar.

Acompañada de su hija Begoña, interpretada por la encantadora Michelle Jenner, y el ex de esta, Guillermo, interpretado por el cómico Julián López, se enfrentarán a choques culturales inesperados. Pero la sorpresa más grande está reservada en las costas marroquíes, donde descubrirán el secreto mejor guardado de José María: Hamida, su otra hija.

Loading...

El elenco que da vida a esta nueva historia

Elena Irureta encabeza el reparto como Carmen, conocida por su participación en series de gran éxito como "Al salir de clase", "El comisario" o "Patria". Michelle Jenner, a quien próximamente veremos en el spin-off de "La casa de papel", interpreta a Begoña, mientras que Julián López nos arrancará carcajadas como Guillermo. María Ramos, quien recientemente brilló en "Mía es la venganza", dará vida a Hamida, la hija perdida de José María.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte