Inicio / Ocio / Entretenimiento

OT también se queda en casa y triunfa con su gala desde la academia

por Lucía Moreno ,
OT también se queda en casa y triunfa con su gala desde la academia© samflavio

Cuando parecía que esta edición de Operación Triunfo no podía ser más surrealista, la dirección de 0T 2020 decidió de manera express tras decretarse el estado de alarma, dar un giro a todo el programa y cancelar la gala desde plató.

Contenido elaborado en colaboración con @latelevoto

La situación con OT 2020 es muy complicada, ya que desde un principio se decidió que no hubiera público en plató. Pero con lo rápido que han evolucionado los acontecimientos que rodean al Coronavirus, el programa ha tenido que ir cambiando la dinámica del concurso. Tras el anuncio del Gobierno el sábado, la decisión de Tinet Rubira y el resto de la directiva fue cancelar la gala tradicional en plató, y hacer una gala desde la academia.

Esta medida ha sido un poco “provisional” y ahora tendrán que decidir qué pasa con OT 2020, ya que es muy difícil elegir la mejor opción. Si no puede haber galas, el programa se alargaría, pero también es un poco hasta “macabro” que los chicos estén semanas en directo en la academia mientras que el pánico cunde en la calle. Pero si se van a sus casas mientras dure la situación, sería muy difícil retomar luego el programa. La realidad es que no hay una solución 100% buena, y seguro que desde Operación Triunfo eligen la mejor para los empleados y los chicos, porque estar nosotros entretenidos en estos momentos es muy bueno, pero siempre hay prioridades.

Pero hablemos de la gala surrealista de ayer, que lo primero de todo fue estupenda dentro del cuadro que avistaba ser y fue. Roberto desde su casa en el sofá con su chihuahua, Noemí ayudando a presentar como una reina que es y regalando momentos icónicos, los chicos más cómodos que nunca al estar en casa y hablando con sus familias por videoconferencia, los profesores en primer línea para aplaudir y hacer el velocirraptor, sin expulsado... Todo un cuadro pero un cuadro maravilloso, donde las actuaciones la verdad que fueron lo de menos.

Si hubo una protagonista en esta gala, fue indiscutiblemente Pepa, la perra de Roberto, que nos dio algunos de los memes más graciosos de la noche. Incluso la gente pidió que sustituyera a algún miembro del jurado.

El jurado estaba en una sala aparte, y formado únicamente por Nina y Miqui Puig (imaginamos que porque residen en la zona), y estaba vez no nominaba. Solo dio valoraciones a las actuaciones, y luego eligió a sus cuatro mejores, pero de manera no vinculante. Y menos mal, porque en Twitter nadie estuvo de acuerdo con su decisión.

Las actuaciones son difíciles de valorar en esta situación, porque algunas como la de Hugo tenían una escenografía muy buena y no pudieron salir a la luz, además no haber presencia de bailarines. Es una pena porque esta gala nos iba a regalar buenas actuaciones, pero es lo que hay.

Los nominados hicieron unas actuaciones muy buenas, y en Twitter se destacaron especialmente las actuaciones de Maialen, Samantha y Eva. Aunque esta última ha vivido un drama con la canción esta semana a la gente le ha costado un poco entender. Eso sí, la gente de lo que más ha hablado durante las actuaciones, ha sido de Noemí.

Una vez más, la concursante que más apoyo ha recibido en Twitter ha sido Samantha. Además de haber hecho una buena actuación, nos ha dado unos vídeos esta semana con la silla de ruedas que no tienen precio.

Durante el programa también se conectó con distintos artistas que actuaron desde sus casas. Rozalén, Alfred y Marwan, dedicaron a los espectadores unos minutos musicales muy bonitos, sobre todo Rozalén. Eso sí, Alfred dio para muchos memes. Entre que no le iba bien la conexión y tuvo que repetir la actuación, y la autopromoción que se hizo él mismo en el plano con product placement de su libro y su disco, fue bastante cómico.

Para finalizar la “no gala”, Samantha salió favorita, obteniendo como premio una cena especial con un compañero, lo cual a muchos les recodó a Gran Hermano. Y como no, eligió a Flavio. Intentó disimular un poco la elección, pero todo el mundo sabía a quién iba a escoger.

Y por otro lado el jurado destacó las actuaciones de Hugo, Gerard, Flavio y Eva. Pero la gente no estaba muy de acuerdo en sus casas, ya que casi todo el mundo opinaba que Maialen y Samantha habían sido lo mejor de la noche.

Ahora solo nos quedaba disfrutar de lo que sigan emitiendo desde OT 2020 y esperar a ver qué decide el programa. Lo que está claro, es que Twitter agradece todo el trabajazo que han hecho Roberto, Tinet, Noemí y el resto del equipo para que esto siga adelante. ¡Gracias!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Lucía Moreno
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte