Inicio / En forma / Salud / Coronavirus

Coronavirus: 10 cosas útiles que hacer mientras estás en casa

por Blanca Nieto ,
Coronavirus: 10 cosas útiles que hacer mientras estás en casa© Getty

Las autoridades lo han dejado bien claro: la única forma de frenar la expansión de coronavirus es utilizar el sentido común. Esto quiere decir que debemos quedarnos en casa para evitar contagiar o ser contagiados. Aunque pueda parecer un plan aburrido, puedes aprovecharlo para hacer esas cosas que SIEMPRE tienes pendientes y que nunca haces.

Coronavirus, la palabra más repetida en los últimos días. El virus, desafortunadamente, ha llegado a nuestro país con más fuerza de la que hubiéramos esperado (y deseado) y a todos parece habernos pillado desprevenidos. Con medidas históricas como el cierre de escuelas y universidades, es difícil no echarse las manos a la cabeza y controlar la preocupación, pero las autoridades y el sistema sanitario son unánimes ante esto: solo la responsabilidad ciudadana y el sentido común pueden frenar esta pandemia.

Esto significa que debemos escuchar a los expertos y hacer caso a una consigna muy sencilla: tenemos que permanece en casa y salir únicamente para cosas estrictamente necesarias (hacer la compra, ir a la farmacia, acudir al médico…). Si tienes que salir por motivos laborales, guarda las medidas de higiene tan repetidas por los organismos públicos y evita aglomeraciones. Solo con el compromiso de cada ciudadano podremos superar esta crisis de la mejor manera y con las mínimas consecuencias.

Video por Noelia Murillo

Además, seguro que tienes mil tareas pendientes, esos propósitos de año nuevo que se acumulan mes tras mes porque nunca sacas tiempo, pues bien, ahora es el momento de cumplirlos. Se nos han ocurrido 10 ideas que seguro que tienes pendientes y que puedes realizar durante esta larga estancia en casa que nos ha patrocinado el coronavirus, ¿se te ocurre algún plan más?

1. Ordenar el armario, el cajón de la ropa interior o el mueble de la cocina

Apostamos que seguro que tienes un cajón en casa que cada vez que lo abres te vienen ganas de llorar. Ya sea el cajón de la ropa interior, el cajón de las bolsas de la compra o el mueble de los zapatos, todas tenemos un rincón de la casa que necesita a una Marie Kondo de manera URGENTE. Puedes echar a un ojo a uno de nuestros artículos, leer el libro de Marie Kondo “La magia del orden” o simplemente dejar que la inspiración venga a ti y te traiga la mejor forma de organizar todos esos bártulos que llevan tiempo rogando atención, tú decides.

2. Aprovecha el tiempo para formarte: haz un MOOC

¿Llevas tiempo intentando desarrollar esa habilidad que necesitas para buscar otro trabajo? Tanto si quieres mejorar tus artes con Excel, photoshop o aprender a programar, los MOOC (massive online open courses) seguro que tienen una alternativa para ti. Estos minicursos gratis son una forma sencilla y de fácil acceso para ampliar tus conocimientos en casi cualquier habilidad. Puedes encontrarlos en webs como Coursera o Miriadax.

3 Lee esos libros que tienes en tu lista de lecturas pendientes

Si este año nuevo te propusiste leer más y lo más parecido a un libro que has abierto es el catálogo de Ikea, este punto es para ti. Desempolva esa nota de texto donde tienes tus libros pendientes apuntados, hazte con algunos de ellos y empieza a tachar títulos en la lista. Nada mejor para hacer correr las horas que embarcarse en una historia que te enganche. Te damos algunos títulos que harán que tus horas vuelen.

4. Refresca tu inglés

Otra de nuestras tareas pendientes más comunes, el inglés. Este es el mejor momento para darle un repaso al idioma universal: ponte una serie en inglés, empiézate un libro en el idioma de Shakespeare o bucea en la red para encontrar un angloparlante con el que hacer un intercambio lingüístico vía Skype. También puedes hacerte con un libro con el que dar un repaso general a esas nociones básicas. El caso es aprovechar todo ese tiempo que solemos tener ocupado y empezar a llenarlo con tareas pendientes, no solo nos ayudarán a sobrellevar mejor la cuarentena, sino que lo agradeceremos cuando esta haya acabado.

  • The Curious Incident of the Dog in the Night-time: una lectura en inglés muy sencilla y con una trama muy interesante que te ayudará a entender cómo funciona la mente de un pequeño niño con transtorno de Asperger.
  • English Grammar in Use 4th with Answers: un clásico en los estudios del idioma inglés, aquí podrás encontrar toda la gramática inglesa explicada de forma sencilla y con ejercicios con soluciones con los que practicar.

5. Iníciate en la meditación

Por fin tienes el hueco de tiempo necesario para desocupar tu mente, dejarla en blanco y encontrar la paz interior. Aprovecha estos días en casa para realizar ejercicios que te ayuden a relajarte y a alejarte del estrés del día a día. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos esta lectura: Mi diario de meditación: Un año de actividades para conseguir la paz interior, te dará ejercicios con los aprender a meditar y a acoplar esta beneficiosa práctica en tu día a día de forma duradera.

6. Hazte una tabla de ejercicios en casa

Hacer deporte es una de las cosas que más vamos a echar de menos durante nuestro "arresto domiciliario", pero con una buena tabla de ejercicios no tenemos por qué descuidar nuestra actividad física. Existen apps donde encontrarás tablas de ejercicios realizadas por profesionales con las que trabajar los diferentes grupos musculares. Hazte con una esterilla, unas theraband y unas pesas y a darle duro al fitness. Ejercicios como el zumba o el yoga son también perfectos para realizar un poco de actividad en casa y desoxidar esos músculos.

7. Haz una dieta personalizada para cuidar tu alimentación

Otra de nuestras eternas tareas pendientes es la de mejorar la alimentación. Ahora que tienes tiempo de sobra, ¿por qué no aprovecharlo para informarte sobre nutrición y crear dietas y recetas saludables? Consulta libros de profesionales de la nutrición y toma ideas para cocinar platos exquisitos, pero a la vez saludables. Estos días te servirán como unas prácticas para cuando volvamos a la normalidad, entonces ya tendrás un montón de ideas para cocinar a diario comidas saludables, rápidas y riquísimas.

Lecturas recomendadas:

8. Pon orden en tu cuenta bancaria

Esta es también una útil tarea para la que raramente sacamos tiempo. Seguro que llevas meses prometiéndote que pondrás orden en tus cuentas, revisarás los gastos y te harás un plan de ahorro para evitar que el dinero se te escape en esas pequeñas cosas que hacen que te quedes a 0 a final de mes. Coge papel y boli, y siéntete como una verdadera experta en finanzas poniendo tus cuertas al día.

9. Pon esa serie larga que te da pereza empezar

Seguro que tienes pendiente empezar esa serie que tiene más temporadas de las que tu tiempo libre te permite, pues bien, ahora es el momento. Peaky Blinders, House of Cards o Blacklist, ¿serás capaz de acabarlas antes de volver a la normalidad?

10. Ordena las fotos y archivos de tu ordenador

Nuestra última idea, y quizá una de las más aburridas (pero necesarias). Coge un buen sitio en el sofá, prepara un café calentito y empieza a ordenar archivos, fotos o vídeos de tu ordenador, súbelos a la nube para evitar perderlos o mételos en un disco duro externo. Lo sabemos, no es apetecible, pero te garantizamos que perder tus archivos con alto valor sentimental es una de las cosas que más duelen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Actitud positiva, imprescindible para superar cualquier crisis

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte