Inicio / Ocio / Entretenimiento / ¡Pss, pss! Ha llegado a Madrid un club que conecta a mujeres con talento

Ocio

¡Pss, pss! Ha llegado a Madrid un club que conecta a mujeres con talento

por Elvira Sáez Creado en 12 de julio de 2019
© Getty

"Para mujeres auténticas que quieren vivir la vida de sus sueños con el estilo que merecen”. Así describe Macarena González, fundadora de Philippa Club, esta nueva comunidad que está reuniendo a muchas madrileñas para planes de ocio y, también, de negocios.

Artículo elaborado por Philippa Club


Nacido en Estocolmo, este exclusivo club de Madrid organiza a sus socias planes de calidad al detalle. Una iniciativa pensada para mujeres trabajadoras de entre 30 y 40 años que disponen de poco tiempo para organizar su fin de semana. Y que desean ampliar su red profesional de contactos para triunfar en su carrera. Aún sin sede física y con toda la infraestructura online, Philippa se convierte así en un punto en común de mujeres con talento y, sobre todo, con pasión por vivir.

Las treintañeras que viven o trabajan en la capital cuentan, desde ahora, con esta propuesta en clave femenina que fusiona el buen gusto con las ganas de disfrutar. Su fundadora, Macarena González, es la creadora de lo que ya se puede llamar el ‘universo Philippa’: Mujeres que desean tener a su alcance planes 100% organizados, online y offline, y que las acercan al estilo de vida que desean tanto en la esfera social como en la profesional. En palabras de su fundadora, “mujeres auténticas que quieren vivir la vida de sus sueños con el estilo que merecen”.

Video por Carla Dominguez

Momentos geniales


Los encuentros gastronómicos en restaurantes de moda, el acceso a locales exclusivos de la ciudad o los viajes a destinos de ensueño son algunas de las actividades mensuales que promueve este club privado. Hablamos de catas de vino y quesos, de champagne o de chocolate, comidas exóticas, escapadas de fin de semana a precio smart y fiestas temáticas con nombres tan sugerentes como Philippa Masquerade Ball o Philippa Sueño de una noche de verano.

Planes divertidos a la vez que especiales, y que también abarcan la cultura, la música, el arte y, en especial, la lectura (mediante su Book-Club). Sin dejar a un lado la moda, gracias a sus sesiones de private shopping y a charlas de imagen. O la belleza, con presentaciones de productos, demostraciones de maquillaje y momentos cocktails & manicure. A lo que, por qué no, se suma el hecho de poder beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas de partners locales e internacionales.

Pero la oferta de ocio de Philippa Club incluye a su vez dos grandes acontecimientos al año: Philippa Getaway -un viaje a una capital de Europa o a un lugar cool del planeta- y Philippa Annual Party, una celebración exclusiva llena de glamour que es la guinda del cóctel. Ambas citan contrastan con otra de las apuestas de Philippa: los eventos de bienestar. Tardes de Spa, Yoga, retiros en la naturaleza... Para desconectar y reconectarse con una misma.

En definitiva, toda una serie de eventos compartidos con mujeres interesantes, en un ambiente cuidado. Y es que además del disfrute de los momentos de ocio, el objetivo es que se entablen relaciones de amistad no cimentadas en likes sino que permanezcan, año tras año. Porque el sello de identidad de este club para mujeres en Madrid es, ante todo, establecer conexiones que impulsen y abran puertas.

Sueños profesionales


Dentro de esa red de contactos que se puede encontrar en el club, las usuarias también conectan en la esfera profesional. Philippa Club ofrece numerosas actividades también en esta línea. Como muestra están sus workshops o talleres de formación intensiva, para adquirir nuevos conocimientos o habilidades. O sus Philippa Talks, encabezadas por expertas en diferentes temas de interés.

Además de este tipo de convocatorias, las treintañeras podrán acceder a Masterminds para emprendedoras, donde compartir conocimientos y experiencias ayudándose unas a otras a tocar sus metas laborales. Y a charlas de negocios donde exponer sus inquietudes y retos, y de donde nacen posibles colaboraciones empresariales. La base de esta área del club reside en perfil de las propias socias de esta comunidad: mujeres sociables con carrera universitaria y un trabajo que les permite crecer profesionalmente.

En este espacio de Philippa, se facilitan contactos y sinergias que ayudan a las socias a subir peldaños en su trayectoria profesional. Con el entusiasmo renovado que genera hacerlo a través de otras mujeres inspiradoras y creativas, sintiéndose en la misma sintonía. La creación de esos vínculos es esencial en la filosofía de este club para mujeres de 30 años o más. “Que vive intensamente y creen en las posibilidades infinitas”, como comenta Macarena González, alma máter del club.

Madrileña de corazón y ciudadana del mundo


Así se define Macarena, creadora de Philippa Club. Pero con esta descripción también se identifican muchas integrantes del club, que viven en Madrid pero han visitado y/o vivido otros países. Precisamente por este motivo, la promotora de este proyecto está convencida de que “tras vivir en muchos lugares, es muy importante pertenecer a una comunidad que te respalde. Sé lo enriquecedor que es rodearse de personas que te suman a tu vida, y juntos hablar el idioma de sueños, estrategias y posibilidades”. Ella es una española afincada en tierras suecas con unas increíbles ganas de vivir y la mente repleta de ideas innovadoras. Y ha imprimido a su proyecto esa mezcla perfecta de calidez mediterránea y elegancia minimalista escandinava.

Nieta de empresarios del cine, e hija productores de artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias y Alfredo Kraus, Macarena González lleva en las venas la organización de eventos de calidad. “Como buen club privado que se precie, elegimos cuidadosamente a nuestros miembros". Y su experiencia la avala, ya que es la ‘culpable’ de la puesta en marcha de diferentes comunidades de Meet Up y Clubes de Expats, llegando a tener más de 100 nombres en lista de espera.

Conecto a personas con talento y corazón, ayudándolas a crear sinergias a través de planes, eventos y viajes multipropósito”, asegura esta emprendedora madrileña. Y tiene la firma creencia de que para llegar lejos no se ha de viajar solo, sino en comunidad.

Presente y futuro de Philippa

En esencia, esta iniciativa ya es una realidad en Madrid que invita a sus usuarias dar un upgrade a su estilo de vida. Y su visión de futuro es también muy clara. “Tras nuestro desembarco online en la capital, prevemos abrir delegaciones en Estocolmo y Amsterdam muy pronto”, afirma Macarena. Además, a corto plazo, el club dispondrá de su propia revista así como de una sede física en Madrid. Un espacio que se destinará a celebrar eventos y charlas, y que las socias podrán utilizar como co-working space.

Descubre: Frases para emprendedoras, ¡inspírate con estas citas!
Frases para emprendedores © iStock

Y además:
Lidera, el proyecto que ayuda a las mujeres a impulsar su vida profesional
4 consejos para presentar una autocandidatura exitosa
5 consejos para mejorar tu marca personal

por Elvira Sáez