Inicio / Ocio / Entretenimiento / TV

Supervivientes: Dakota habla de su alcoholismo: ‘’He ido al psicólogo y al psiquiatra’’

por Isabel Gallardo ,

La ex concursante ha concedido una entrevista en la que ha desvelado los capítulos más traumáticos de su vida, desde la muerte de su hermano o las visitas a su ex novio Rubén en la cárcel, hasta sus problemas con el alcohol a los que tuvo que hacer frente en el programa de Pedro Aguado, 'Hermano Mayor.'

No tenemos ninguna duda, junto a Violeta e Isabel Pantoja, Dakota ha sido una de las protagonistas indiscutibles de esta edición, por su extrema sinceridad, sus momentazos épicos y sus broncas monumentales, la de Elche nos ha regalado tres meses que quedarán archivados para siempre en los anales de la historia de Supervivientes. Pero, ya de vuelta a tierras españolas, Dakota ha seguido rajando lo más grande, coronándose una vez más como la reina del reality (Pantoja aparte).

Alcoholismo y psicólogos

El turbio pasado de Dakota ha vuelto a salir a la luz gracias a una entrevista concedida a la revista Lecturas en la que ha revelado importantes datos de su vida, especialmente los capítulos más turbulentos a los que la chica tuvo que enfrentarse en plena adolescencia, desde la prematura muerte de su hermano hasta sus problemas con el alcohol.

https://sociedad.enfemenino.com/foro/supervivientes-2019-fd5651501

Fue en su paso por Hermano Mayor cuando Dakota se vio envuelta en un sinfín de peleas, fiestas y mucha, mucha bebida. ‘’Estaba enganchada al alcohol (…) Salir de aquello me ha costado lo mío. He ido al psicólogo y al psiquiatra’’. Así reconocía la superviviente que, tras la muerte de su hermano, la bebida se había convertido en su peor enemiga. Por suerte, el gran Pedro Aguado llegó para rescatarla y consiguió abrirle los ojos a tiempo para que el futuro de la ilicitana no se tornara tan negro como el presente en el que llevaba atrapada varios meses. De hecho, hace poco más de dos años, Nadia, la madre de Dakota, acudió como invitada especial al programa que por aquel entonces presentaba Jordi González, Mad in Spain, un debate que se emitía los domingos y que trataba diversos temas de interés social. En su visita a Mad in Spain, Nadia habló del desfase de los jóvenes con el alcohol y aprovechó para dejar a todo el plató de piedra con unas duras declaraciones: ‘’Yo tengo el alcohol prohibido en mi casa. En mi hogar no entra ni gota y aun así mira lo que me ha pasado con mis hijos. A mí un día llegaron a llamarme del hospital para decirme que mi hija (Dakota) estaba entre la vida y la muerte por un coma etílico’’.

Descubre: Famosos con problemas de alcoholismo
Anthony Hopkins © Getty
Anthony Hopkins
See album

La muerte de su hermano, su mayor trauma

‘’Antes de morir mi hermano yo era muy amable con todo el mundo, era más dulce’’. Sí, lo sabemos, cuesta creer que esa frase salga de la boca de la misma que soltó perlitas del estilo ‘’de la cárcel se sale, pero del cementerio no’’, ‘’me pica la nariz y eso significa movida’’, ‘’Tra, tra, tra, aguarrás’’, ‘’os vais a separar y tu dinero y el tuyo va a venir pa mí’’, o ‘’te voy a meter un escupiñajo que te voy a ajogar’’, míticas coletillas que todas hemos pronunciado alguna vez y que fueron las grandes protagonistas del famoso Hermano Mayor de Dakota.

Pero sí, resulta que antes de la muerte de su hermano, Dakota era una chica completamente normal, respetuosa, cariñosa con su familia y ejemplar en el colegio hasta que, desgraciadamente y con solo 25 años, su hermano perdía la vida a causa de una sobredosis de alcohol. Desde ese momento, el carácter de Dakota cambió para siempre convirtiéndose en un joven déspota, mal hablada y violenta. ¡Menos mal que Pedro Aguado llegó a su vida! Y es que, el ex deportista supo ganarse su confianza hasta tal punto que consiguió que abandonara esa mala vida en la que se había visto envuelta por culpa de la depresión y un duelo mal superado.

Con Rubén sin rencores, pero ‘’hasta nunki’’

En la entrevista con Lecturas, Dakota también ha hablado de la actual relación que mantiene con su ex novio. Recordemos que, durante su estancia en la isla, Rubén le fue infiel con una chica que conoció a través de las redes sociales y hasta los padres de Dakota se sentaron en el plató de Sálvame Deluxe para atacar al muchacho asegurando que harían todo lo posible para que su hija no volviera a estar con él.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La infidelidad de Rubén no ha sido el único capítulo doloroso que ha vivido Dakota junto a su ex ya que hace un tiempo, el chico entró en la cárcel y la superviente pasó un año entero visitándole, ‘’las visitas eran muy duras, tener que ir allí durante un año y medio, a ver al hombre que quería era muy duro’’. Sobre una posible segunda oportunidad en su relación, Dakota lo tiene claro y no piensa volver con él, ‘’no lo voy a perdonar nunca. Pero no voy a llorar por él, no se lo merece.’’

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …