Inicio / Ocio / Entretenimiento / Tests de ocio

Test: ¿cuál de los tres Reyes Magos eres?

por El equipo editorial ,
Test: ¿cuál de los tres Reyes Magos eres?© iStock

Melchor, Gaspar o Baltasar, ¿qué Rey Mago de Oriente serías?

¡Cada vez queda menos para que lleguen los Reyes Magos visiten de nuevo nuestras casas! Y aunque lo intentemos negar todos los años, siempre cada uno tenemos nuestro preferido: Melchor, por ser el más bonachón y cariñoso, Gaspar, por ser el más tradicional y listo, o Baltasar, por ser el más exótico y divertido. Pero más allá de las preferencias personales de cada uno... ¿sabes a cuál de los tres Reyes Magos te pareces más? ¡Realiza nuestro test y descúbrelo!

¿Hasta cuándo nos remontamos para hablar de los Reyes Magos?

Estas tres figuras tan famosas y tan míticas de la Navidad en nuestro país son unos de los más esperados en todas las casas durante la Navidad. Los Reyes Magos eran llamado así en su época, a aquellos sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente. Los tres Reyes Magos de Oriente acudieron al nacimiento de Jesús para homenajearle y ofrecerle su riqueza con incienso, oro y mirra. Los nombres de los tres Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar que aparecen por primera vez en un mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) del siglo VI con sus nombres escritos encima de cada uno de ellos.

Es especialmente en España donde la noche de Reyes se vive con más ímpetu e ilusión. Fue a partir del siglo XIX cuando iniciamos la tradición de convertir la madrugada del 6 de enero en una noche infantil en la que se conmemora los regalos que llevaron al niño Jesús llevando presentes a todos los niños del mundo replicando lo que se hace en otros países del mundo con San Nicolás (que en España es más conocido como Papá Noel y que también reparte regalos durante la noche del 24 de diciembre a todos los niños del mundo.

Las Cabalgatas de los Reyes Magos: una tarde de ilusión

La Navidad es una época del año para celebrar en familia y tranquilidad en el hogar tanto comidas como cenas navideñas y sobre todo, es una de las fiestas que más gustan a los niños porque la mayor parte del tiempo, ellos son los protagonistas.

Muchas son las celebraciones que se hacen durante estas fechas pero sin duda una de las más importantes y más vistosas de todas las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes.

Enormes y espectaculares cabalgatas que se celebran hasta en el lugar más recóndito del país.

Cuándo y dónde se conocen los Reyes

En el mundo anglosajón la llegada de los Reyes Magos se conoce como Epifanía. Las celebraciones comienzan la tarde anterior a la Epifanía, es decir, el día 5 de enero donde cientos y cientos de personas salen a disfrutar de la Cabalgata de Reyes que mencionábamos en el punto anterior.

Distintas carrozas de distintas temáticas normalmente de fantasía, de dibujos animados, animalitos y todo relacionado con los niños van repartiendo caramelos entre los más pequeños, anticipando la llegada de los Reyes Magos que siempre van en las últimas tres carrozas de la cabalgata que aunque en teoría su vehículo eran los camellos normalmente suelen ir en caballo o como decimos, en carroza.

Cantando villancicos, todo lleno de luces navideñas, bailando, felices… una tarde inolvidable para los más pequeños que lo único que tienen que hacer ese día es irse pronto a dormir para que los Reyes puedan pasar lo antes posible a dejarles sus regalos. Pero, ¿quién puede dormir sabiendo que tres Reyes venerables van a aparecer en tu casa cargados de regalos?

Cada niño tiene su Rey favorito, ya sea por tradición familiar, porque su mamá o papá le dijo cuál era el suyo o porque físicamente le gusta más el negrito, el pelirrojo o el de barba blanca… Sea cual sea el motivo en España solemos tener devoción por el Rey Mago Baltasar, según una encuesta realizada hace unos años por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Melchor, es más anciano y sabio ocupa la segunda posición mientras que Gaspar es el tercero en el podio. Y ¿tú? ¿tienes tu Rey Mago favorito? Y lo mejor de todo… si fueras uno de los tres Reyes Magos, ¿cuál serías? Haz nuestro test y descúbrelo ahora mismo.

¿Con ganas de celebrar ya la Navidad y de abrir los regalos de este año? Puedes ir haciendo más dulce la espera de los Reyes Magos con alguna de estas películas navideñas para ver en familia. Solo en casa, Elf, El Grinch, Polar Express... ¡nada mejor para estas fechas!

Descubre: Las 50 mejores películas navideñas para disfrutar en familia
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia © Solo en casa
Las 50 mejores películas navideñas para ver en familia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte