Inicio / Maternidad / Familia / 20 cómics que cuentan a la perfección el primer año de una madre primeriza

Maternidad

20 cómics que cuentan a la perfección el primer año de una madre primeriza

por Redacción enfemenino Creado en 21 de marzo de 2016
20 cómics que cuentan a la perfección el primer año de una madre primeriza© newmomcomics.com

Todas las mamás primerizas experimentan situaciones parecidas durante su primer año como mamás: estar pendientes de sus bebé las 24h del día, asustarse por cada pequeño ruidito que haga, comprobar cada minuto si respira mientras duerme... ¿Te ha pasado a ti alguna de estas situaciones?

El primer año de ser mamá es algo que todas mujeres guardan en su retina para siempre. Una nueva vida, tanto la tuya como la de tu hijo, a la que tienes que adaptarte y cuyo aprendizaje, seamos sinceras, a veces no es nada fácil. Para las mamás primerizas la sensación es parecida sentir se como "un pato en un garaje" tal y como se suele decir... Y así mismo es cómo esta diseñadora gráfica ha querido contar su experiencia, pero además, añadiéndole un toque de humor a través de tiras de cómics.

Su trabajo es de grafista pero desde pequeña a Alison Wongs le gustaba dibujar cómics, para ella es más un hobbie que un trabajo por eso para ella ha sido divertido llevar a cabo este proyecto tan personal y que así, muchas mamás también se sintieran identificadas con sus vivencias. Aquí tienes algunas de las viñetas más divertidas, ¿te sientes identificada con estas situaciones?

Descubre: Cómics maternidad de Alison Wong
© newmomcomics.com

Debido al gran cambio que supuso para Alison la maternidad, decidió crear un lugar para alojar todos aquellos cómics que cuentan ingeniosas historietas del día a día que todas las mamás primerizas les ocurren, así nació newcomic.com. Las aventuras de Wong y su marido Elliot ya son conocidas y seguidas por miles de fans en su perfil de Facebook.

Ella misma aseguró en declaraciones recogidas en Huffingtonpost que "el primer año de maternidad había resultado algo completamente transformador para ella". Además, asegura: "Vas evolucionando como un novato cuyo asustado corazón se para al menor ruido extraño que haga el bebé hasta convertirte en un experto en la rutina". ¿Y a ti? ¿Qué te ha pasado durante tu primer año de maternidad? ¿


​Y además:
El día a día de una mamá documentado a través de un palo selfie
Las 20 mejores fotos del año de los recién nacidos