Inicio / Maternidad / Familia / Cosas que hacían antes los padres y que ahora nos parecen una barbaridad

Cosas que hacían antes los padres y que ahora nos parecen una barbaridad

Video por Norma Varela Creado en 30 de enero de 2020

Los tiempos han cambiado para mejor en lo que a técnicas parentales se refiere. Y es que, los padres de hace unas décadas hacían cosas que, pese a que eran totalmente aceptables en su época, ahora nos parecerían una auténtica barbaridad.

por Patricia Álvarez

Solo importan las opiniones de los adultos

Antes se prohibía a los niños intervenir en las conversaciones de los adultos. Hoy en día es se toman en cuenta las opiniones y comentarios de los pequeños.

Fumar durante el embarazo

Hasta la década de los 70´s, la gente ignoraba los riesgos de fumar durante el embarazo. Afortunadamente hoy se conocen los peligros de fumar durante el embarazo y cerca de los niños.

Descubre: EL ABC del embarazo: 100 palabras que debes conocer
Las palabras que debes saber durante el embarazo © iStock

Castigos físicos

Pegar a los niños cuando se portaban mal era una practica habitual, pero ahora se ha demostrado que no es nada positiva para los niños.

Alcohol durante el embarazo

Incluso se alentaba a las mujeres embarazadas a beber cerveza o vino durante el embarazo, ya que se creía que era beneficioso para la salud.

Castigos humillantes

Hace años, era común poner apodos y humillar a los niños como una forma de motivación, los adultos pensaban que estas prácticas harían "más fuertes" a los niños.

Viajar en coche sin seguridad

Ahora entendemos los peligros de viajar sin cinturón de seguridad. Pero antes era muy común que los niños viajaran sin el y que además fueran sentados en cualquier lugar del coche sin ningún tipo de seguridad.

Dejar a los niños solos en el coche

Anteriormente era muy común que los padres dejaran solos a los niños en el coche mientras iban "un momento" a hacer cualquier recado, sin ser conscientes de todos los peligros que esto implicaba.

Mala alimentación

Antiguamente se creía que un niño gordito era una niño sano, nada más alejado de la realidad. Debido a la falta de información, los padres alimentaban a sus hijos con grandes cantidades de azúcar y alimentos poco sanos.

Y además:
¡Educa a tus hijos sin estrés!

7 errores en los que todos los padres caemos y por qué evitarlos
10 consejos para madres y padres sin tiempo

207 compartidos