Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Las actrices latinas más influyentes

Las actrices latinas más influyentes

Actrices latinas: Rita Moreno

Ya lo ha dicho Rita Moreno: es necesario dar más visibilidad a las actrices latinas. La intérprete ha sido la única latina en ganar un Oscar, un Emmy y un Grammy. De hecho, en esta última edición de los primeros premios acudió a la gala con el mismo vestido que llevó el día que le otorgaron la estatuilla, allá por 1962, gracias a su interpretación en West Side Story. Actualmente participa en la serie de Netflix One Day at a Time, y aprovechando las entrevistas que ha concedido a diferentes medios, la actriz ha querido recordar que debería haber un cambio en Hollywood, pues la presencia de las mujeres latinas es poca y, además, los papeles que se les otorgan suelen estar estereotipados. 

Y es que aunque la industria cinematográfica haya decidido apostar en los últimos tiempos por la diversidad, está claro que aún queda mucho por hacer. La última edición de los premios Oscar ha dejado claro que en Latinoamérica hay talento, y mucho. De hecho, La forma del agua, una producción mexicana, se ha hecho con el título de Mejor Película. Al igual que su director, Guillermo del Toro, también mexicano. 

La propia Eva Longoria quiso unirse hace poco a esta reivindicación de la presencia de más mujeres latinas en el mundo del cine y las series de televisión. Ella fue una de las primeras en hacer hueco a sus compañeras gracias a su papel en Mujeres Desesperadas . Y por suerte después de ellas han venido más, aunque no tantas como nos gustaría. Por eso, para visibilizar la situación, Longoria reunió en su casa algunas de las actrices latines más influyentes en un almuerzo muy reivindicativo. "Una vez más, nos reunimos en una misma habitación. Estas son mujeres que admiro y considero un ejemplo", escribía la intérprete en su cuenta de Instagram, donde compartió la imagen de la reunión, donde también estaban actrices como Judy Reyes, Ana de la Reguera, Gina Rodríguez o Jackie Cruz entre otras. "Nuestro círculo de 'Latina Love' sigue creciendo. Estamos aquí por vosotras, fabulosas y poderosas latinas".

Nosotras nos hemos querido sumar a esta pequeña reivindicación con esta recopilación de las actrices latinas más influyentes. Intérpretes que han tenido gran peso en el mundillo en un momento determinado o aquellas que siguen, no solo triunfando en la pequeña y gran pantalla, también contribuyendo a visibilizar su presencia. 

Porque está claro que hay mucho talento. No hay más que ver series como Jane The Virgin (más latina y divertida, imposible), Orange Is The New Black o Claws, cuyo reparto, al menos gran parte de el, incluyen actrices latinas y están teniendo un gran éxito. O la serie de Altered Carbon, la cual ha apostado por la actriz mexicana Martha  Higareda para su papel protagonista, sin duda una gran oportunidad para abrir barreras.

¡Repasa con nosotras algunas de las actrices latinas más influyentes!


Y además:

La alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Globos de Oro 2018: la alfombra roja se tiñe de negro por una buena causa

¡En la variedad está el gusto! Famosas lesbianas o bisexuales