Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos feministas: los hombres que luchan por la igualdad de género

Famosos feministas: los hombres que luchan por la igualdad de género

Cuando se piensa en feminismo, inmediatamente pensamos en las mujeres militantes o que luchan cada día por terminar con la desigualdad de la que son víctimas. Pensamos en las sufragistas que hicieron historia, como Clara Campoamor, Simone de Beauvoir o, más recientemente, actrices como Emma Watson y las mujeres que han generado el movimiento #MeToo.

Pero el feminismo no es un club reservado a las mujeres. Existe también el feminismo entre los hombres y muchas estrellas son prueba de ello. Will Smith, Daniel Radcliffe, Ryan Gosling y otros muchos son hombres que se declaran feministas y que, por tanto, han dejado de considerarlo un tabú. Estas celebridades no dudan un momento en expresar sus opiniones sobre la igualdad de género y forman parte de la lucha por los derechos de las mujeres.

Jon Hamm es uno de ellos. A pesar de que es conocido por el gran público por su papel de Don Draper en la serie 'Mad Men', el actor es completamente distinto a su personaje. Durante una entrevista para el Daily Mail, ha afirmado que "no he tratado nunca a una mujer tan mal como hace Don Draper, entre mentiras, infidelidades, sexismo y machismo. Odio la idea de que la gente pueda pensar que soy como él".

La realeza también es feminista

Pero no sólo los actores se posicionan a favor de los derechos de las mujeres. También personalidades de áreas más conservadoras han expresado sus opiniones al respecto. 

El príncipe Harry, que se ha casado recientemente con Meghan Markle, quien se autodefine como feminista, también ha querido mostrar su apoyo al movimiento y afirma que "los hombres de verdad tratan a las mujeres con dignidad y les muestran el respeto que merecen".

En esta galería tienes una pequeña muestra de los actores que se han declarado abiertamente feministas y de sus motivos.


Puede interesarte:

¿Qué hacer en caso de acoso laboral? Pasos a seguir para denunciarlo

¡Por fin! El primer anuncio feminista de productos de limpieza

Ilustraciones que reflejan la desigualdad de género