Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Así es el estilo de la cantante Mon Laferte

Así es el estilo de la cantante Mon Laferte

Conocida por muchos, desconocida para otros. Así es Mon Laferte, la cantante y compositora que está triunfando en Latinoamérica por su estilo innovador y actual. Seguro que si eres seguidor sabes de sobra cómo es su música y el estilo tan característico que tiene, con una mezcla de estilos como el rock, el blues o el pop. Se define como una artista inquieta a la que le gusta jugar y experimentar con sus canciones y su música.

Su nombre completo es Norma Monserrat Bustamante Laferte. Chilena de nacimiento y mexicana de corazón, comenzó a cantar desde que era apenas una niña animada por su abuela; ésta le dijo que tenía que aprovechar el talento que tenía para triunfar y salir de la pobreza en que vivían. Entró en el conservatorio de su ciudad cuando tenía 13 años, pero apenas estuvo poco más de un año. Decidió empezar a forjar su propia carrera cantando en bares en Valparaíso. 

Pero el verdadero reconocimiento como artista lo consiguió gracias a la participación en 2003 en 'Rojo fama contrafama', un programa de televisión dedicado a buscar jóvenes talentos. Durante un tiempo estuvo vinculada a tal producción, sacando dos discos en su país natal.

Fue en 2007 cuando decidió desvincularse y mudarse a México, momento en el que definió su nombre artístico: Mon Laferte. Desde aquel momento, su éxito ha sido imparable e incluso consiguió hacerse con un Grammy Latino en 2017 a la mejor canción alternativa gracias a su tema 'Amárrame'. Ha colaborado con cantantes conocidos internacionalmente como Julieta Venegas, Enrique Bunbury e incluso el colombiano Juanes, con quien ha actuado en varias ocasiones.

Un estilo muy peculiar

Lo que sí que está claro es que ni su música ni su estilo pasan desapercibidos. A veces su aspecto recuerda a la fallecida Amy Winehouse. Tiene decenas de tatuajes en su cuerpo. Los primeros se los hizo porque eran especiales, tenían un significado, un mensaje especial para ella, pero luego sencillamente decidió hacerse aquellos que le gustaban, tuvieran o no un significado especial.

Como se puede ver en las imágenes, tiene un estilo que recuerda con frecuencia a las chicas pin up de los años 40. Ojos con una raya negra, labios negros, el peinado... utiliza poco maquillaje, pero la inspiración que usa a la hora de maquillarse está más que clara.

No se queda atrás su ropa. Le gusta lo vintage y se nota. Suele comprar vestidos antiguos y adaptarlos a sus propios gustos; de hecho, en muchas ocasiones es ella misma la que se los confecciona. Al parecer, no le gusta la ropa que hay en las tiendas habituales, ya que todo es igual o del mismo estilo. Adapta su ropa según sus gustos y para ello se inspira en los artistas a los que admira.

Y por supuesto no podemos olvidar que le encantan las flores. Siempre tiene flores en su estilismo: en su ropa, como estampado o incluso de tocado en la cabeza. Para ello se inspira en un icono mexicano: Frida Kahlo. En ocasiones incluso ella misma se hace los accesorios.

Hemos hecho una recopilación de algunos de sus mejores looks para que veas el peculiar estilo de esta artista de éxito a la que le esperan muchos más triunfos. ¡Disfruta viéndolos!


Puede interesarte:

Así ha sido la evolución de Romeo Santos, el Rey de la Bachata

Así ha sido la (sorprendente) evolución de Maluma

El estilo de Shakira: la evolución de sus looks