Inicio / Famosos / Noticias Famosos / ¿Qué ha sido de las 'Spice Girls'? ¡Descúbrelo!

¿Qué ha sido de las 'Spice Girls'? ¡Descúbrelo!

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

"If you wanna be my lover..."

Seguro que te suena ese comienzo de frase. Sí, forma parte del estribillo de una de las canciones más populares de los años 90 y que cantaban las Spice Girls. El grupo nació en 1994 en la ciudad de Londres, hace prácticamente ¡un cuarto de siglo! Casi nada. Estaba compuesto por cinco cantantes: Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Brown (Mel B), Melanie Chisholm (Mel C) y Victoria Adams (Beckham en la actualidad). Se convirtieron en un verdadero fenómeno y su canción 'Wannabe', que vio la luz en 1996, se convirtió en número 1 en más de 30 países en todo el mundo.

Con más de 100 millones de discos vendidos, las Spice Girls están consideradas como el grupo musical femenino más célebre de la historia de la música. Y es que ningún otro grupo formado por mujeres ha tenido el éxito y repercusión que tuvieron ellas. 

En 1996 salió a la venta su primer álbum, 'Spice', del que se vendieron más de 23 millones de ejemplares. Un año después salía a la venta su segundo disco, 'Spiceworld', que se convirtió rápidamente en otro éxito, ya que en apenas dos semanas vendieron siete millones de ejemplares.

Después del éxito vino la separación

Pero en mayo de 1998, Geri Hallywell decidió abandonar la gira del grupo debido a algunas diferencias con otras componentes del grupo. Desde ese momento, empieza una carrera en solitario mientras que las otras cuatro integrantes siguen con la gira.

Es en 2001 cuando las Spice Girls anuncian oficialmente que van a hacer una pausa, o que se separaban, ya que prefieren emprender una carrera en solitario en vez de seguir con el grupo.

Mel B fue la única que, el año pasado durante su intervención en el programa de televisión 'Today', se atrevió a decir que es "la única que continúa diciendo que volveremos al escenario". Lo dijo muy convencida, aunque realmente otras, como Victoria, no sean de esa misma opinión.

Se juntaron durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, en la que interpretaron algunos de sus temas más conocidos. Hasta el momento no se han vuelto a juntar, más allá del especial por el 20 aniversario, a pesar de que han comentado en varias ocasiones tal posibilidad; sólo lo harán siempre y cuando las cinco acepten.

¿Qué fue de ellas?

Cada una siguió su propio camino, unas con más éxito que otras. Emma siguió su carrera como cantante pero en solitario. Sacó varios discos que se convirtieron en éxito y ha trabajado tanto en radio como televisión. 

Mel B. también sacó ha sacado varios discos, pero su camino ha triunfado por otro lado. Fue contratada para ser la imagen de la marca de lencería Último. Además, ha estado de jurado de 'XFactor Australia' y ha presentado 'Dancing with de Stars Australia'.

La otra Melanie, Mel C, es una de las que más ha triunfado. A largo de su carrera en solitario, ha podido cosechar varios éxitos e incluso récords. Ha grabado hasta el momento seis álbumes y varios sencillos. De hecho, tiene el récord a la mujer con mayor cantidad de sencillos que se han mantenido como número 1 en Inglaterra si se suman los éxitos conseguidos con las Spice Girls y por ella misma, sólo igualada por la gran Madonnna. Y por si eso te pareciera poco, también tenemos que decir que es la única mujer en haber conseguido ser número 1 en Inglaterra al haber formado parte de un grupo de cinco personas, un grupo de cuatro, hacer un dúo y ella sola. Así que podemos decir que le ha ido muy bien.

Geri Halliwell sacó a la venta varios discos y sencillos que fueron éxitos mundiales e incluso versiones de canciones como 'Bag it up' o 'It's raining men'. También ha publicado libros y en 2017 sacó su primer sencillo en 12 años, 'Angels in chains', un homenaje a George Michael. También es representante de Naciones Unidas y coopera con varias asociaciones ayudando a los más necesitados. 

Y llegamos a la última integrante pero quizás la más conocida en la actualidad, Victoria. Su matrimonio con el futbolista David Beckham hizo que copase las portadas de las revista del corazón. Con él ha formado una familia numerosa (tienen cuatro hijos) y podemos verla cuando asiste a eventos como la reciente boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Es embajadora de buena voluntad de ONUSIDA. También es diseñadora de su propia firma de ropa, llegando a vestir a estrellas como Madonna o Jennifer López. 

Entra en nuestra galería y observa cómo han cambiado con el paso de los años. Despertará tu vena nostálgica.


Puede interesarte:

¿Te acuerdas de 'Los Serrano'? Así han cambiado sus protagonistas

Así han cambiado los protagonistas de las series de los 90

Así son ahora las top models de los años 90