Inicio / Famosos / Noticias Famosos / El adiós a Luke Perry, el eterno Dylan de 'Sensación de vivir'

El adiós a Luke Perry, el eterno Dylan de 'Sensación de vivir'

Sensación de vivir se convirtió en la serie más popular de los 90. Fue un fenómeno de masas para los adolescentes (y no tan adolescentes) de la época. Tanto destacó que, en España, sirvió para inspirar la mítica serie de Al salir de clase.

Bervelly Hills 90210, que es el número del millonario distrito que aparecía en la serie y el título original de esta, fue un éxito total. Y no solo por su argumento de culebrón juvenil con el que nos identificábamos, también por sus protagonistas. Esta semana hemos tenido que despedirnos de Luke Perry, el actor que daba vida al rebelde Dylan McKay. Justo cuando Fox anunció que la serie va a volver después de más de dos décadas después de su estreno con seis episodios nuevos, el intérprete sufrió un derrame cerebral. Estuvo hospitalizado con pronóstico reservado hasta que el 4 de marzo falleció, con 52 años 

  • El adiós a Luke Perry

Y con el se nos va un poquito de adolescencia, un trocito de aquella maravillosa época que fueron los 90 y que tanto nos cuesta dejar atrás. Hoy Hollywood está de luto. De el se han despedido sus compañeros de reparto, quienes le han dedicado cariñosos mensajes en redes sociales. "Luke fue una tremenda fuerza en la vida de muchos. Era un alma muy sensible que también era amable, generosa y que luchó por los que llevan las de perder. Era una voz fuerte y un defensor que será extrañado por todos los que le conocimos. Ha dejado su marca y nunca será olvidado", escribió Gabrielle Carteris, una de las protagonistas (Andrea Zuckermande) de Sensación de vivir.

Coy Luther Perry III, que así se llamaba en realidad el actor, no se parecía mucho al rebelde de Dylan. Al menos no en la parte conflictiva de su personaje, aunque sí compartía con el su buen corazón. Es cierto que dese Sensación de vivir no volvió a participar en una producción con tanto impacto, pero sí lo hizo en proyectos muy conocidos: apareció en Buffy Cazavampiros, en El quinto elemento y, recientemente, en la serie de Riverdale. Su último trabajo cinematográfico fue bajo las ordenes de Tarantino en Érase una vez en Hollywood, película cuyo estreno está previsto para 2019.

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje a Luke Perry recordando algunas imágenes de su vida.


Puede interesarte...

Así han cambiado los protagonistas de las series de los 90

Los regresos más esperados: las series que vuelven en 2019

Las mejores series de la historia: engánchate a todas