Inicio / Famosos / Noticias Famosos / La reina Letizia y el protocolo: Todas las veces que se lo ha saltado

La reina Letizia y el protocolo: Todas las veces que se lo ha saltado

Como es de suponer, de un personaje público se dicen y se critican muchas cosas aunque, claro está, algunas veces con más razón que otras. Se la ha definido como la reina más estilosa del mundo y se la ha tildado de rígida e irrespetuosa. Pero de entre los asuntos que más llaman la atención de la reina Letizia, uno de los que más llama la atención, sobre todo cuando se trata de eventos sociales y profesionales,  es su 'poca atención' a los protocolos.

La RAE define protocolo como 'el conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes'. Bien porque no se sienta cómoda con los protocolos reales, bien porque, por no haber nacido en la familia real, todavía no los haya asimilado del todo, Letizia ha desafiado las reglas en muy numerosas ocasiones y en este artículo hemos recopilado unas cuantas.

Y no se trata solo del dress code (que también). Las reglas en la Casa Real son estrictas: cuándo puede hablar la reina, qué postura debe adoptar, qué posición debe tomar con respecto a tu marido y, en definitiva, qué puede y qué no puede hacer. una agenda muy cuadriculada, rígida y que no permite salidas de guión, ni siqueira cuando se trata de tender a tus hijas.

Así las cosas, podemos decir que a la reina Letizia no le incomodan las faltas de protocolo. Es más, se la ve mucho más contenta y relajada cuando el ambiente es más distendido y saca su versatilidad a relucir.

La gente y los medios que critican sus formas sonde la opinión de que, si ser reina es su trabajo, debe cumplir los protocolos como una muestra de profesionalidad, aunque solo se trate de poner dos centímetros más de tela. Aun así, creemos que la reina Letizia desempeña su labor con profesionalidad, amabilidad, talento y toda la cercanía que se le permite (o no) a una reina.


Te puede interesar...

Duelo de estilos en la realeza, Kate Middleton y la reina Letizia brillan juntas en el 'Garter Day'

¡Alerta tendencias!: los mini 'royals' mejor vestidos

Los mejores looks de Letiza Ortiz, icono de estilo en la Casa Real