Inicio / Famosos / Noticias Famosos / De Mel Gibson a Britney Spears: 40 Famosos que sufren trastorno bipolar

De Mel Gibson a Britney Spears: 40 Famosos que sufren trastorno bipolar

La bipolaridad es una enfermedad maníaco-depresiva que produce, con mayor o menor frecuencia, cambios drásticos de estado de ánimo que se manifiestan con episodios de extrema felicidad y profunda depresión.

Es una enfermedad mental común aunque tratable, ya que la mayoría de los pacientes pueden llevar una vida normal con la medicación y la terapia adecuadas. Aun así, no es un trastorno curable y puede que, por este motivo, la enfermedad está un tanto estigmatizada.

Un estudio de Archives of General Psychiatry ha revelado que el 2,4% de la población mundial padece bipolaridad y, por supuesto, entre ellos hay personajes famosos. Son numerosos los artistas del cine, la música o la televisión que han sido valientes y han declarado padecer trastorno bipolar, en bastantes ocasiones descubierto al haber acudido a terapia para buscar una salida a sus adicciones.

Quizás el hecho de que esta información sea púbica ayuda a eliminar el estigma social que hay sobre la enfermedad. Y cierto es que en ocasiones ha servido para justificar los comportamientos de ciertos famosos que se han excedido en determinadas circunstancias.

Te enseñamos una lista de 40 famosos del mundo del cine, la música y la televisión de los que se ha conocido que padecen bipolaridad, aunque en el caso de algunos de ellos se trata solo de rumores.

Mariah Carey fue diagnosticada en 2001 e ingresada por un colapso físico y mental. Años después ha declarado que se negaba a creerlo y a causa de ello vivió los peores años de su vida. Rodeándose de gente positiva y con tratamiento, pudo volver a dedicarse a la música y llevar una vida normal.



Te puede interesar...

Famosos con problemas de alcoholismo

Cienciología, illuminatis... ¿qué famosos han formado parte de una secta?

Ranking de los 60 famosos más infieles: ¿con quién engañaron a sus parejas?