Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Estas son las famosas más criticadas por su delgadez

Famosos

Estas son las famosas más criticadas por su delgadez

por María Viéitez ,

Criticadas por su sobrepreso o por su extrema delgadez, el cuerpo femenino siempre ha sido y todavía es, objetivo de las críticas. Las mujeres se han convertido en algo a lo que se puede juzgar por su aspecto y las famosas, que están expuestas al público y las audiencias, sufren avalanchas de críticas y opiniones, muchas de ellas irrespetuosas. Y, lamentablemente, esta situación está muy lejos de cambiar.

En la era de las redes sociales y con redes sociales como Instagram en su máximo apogeo, estos juicios públicos están a la orden del día y están cada vez más normalizados. Esto se traduce en comentarios ofensivos en las publicaciones de las famosas y artículos casposos y machistas. Pero llega mucho más allá. El público, que se cree con el derecho a valorar el cuerpo de las mujeres, especula y lanza todo tipo de rumores en busca del motivo que justifique su aspecto: trastornos alimenticios, baja autoestima o estrés, entre otros. Y, además, son acusadas de hacer apología de la anorexia y fomentar la extrema delgadez incitando a adolescentes y niñas a perder peso.

Los estándares de belleza surgidos en la moda y el cine han dictado durante años que el cuerpo femenino perfecto es el que entra en el canon 90-60-90. Y lo cierto es que esta regla no solo criminaliza las tallas superiores. Si las mujeres con tallas más grandes han sido durante años estigmatizadas y excluidas por sus curvas pronunciadas, otros con tallas más pequeñas han sido criticadas, por ejemplo, por tener el pecho 'demasiado pequeño'.

Por eso, es importante recordar que Body Positive significa apreciar todos los tipos de cuerpos independientemente de los kilos o el aspecto. Se trata de amarnos a nosotros mismos más allá de los cánones de belleza y no juzgar el aspecto de los demás, respetando las elecciones de cada uno y entendiendo que todos los cuerpos son bonitos.

A continuación, te enseñamos una lista de algunas famosas del cine, la moda y la música que han sido criticadas por su delgadez.

Sabes lo que es la alimentación consciente

Estas famosas demuestran que tener estrías es lo más normal del mundo