Inicio / En forma / En forma TV

¿Sabes lo que es la alimentación consciente?

por Patricia Álvarez ,

La pasada semana, en el marco de las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar el body positive, realizamos en nuestras oficinas una masterclass sobre nutrición saludable y alimentación consciente de la mano de la nutricionista Azahara Nieto. ¡No te pierdas todo lo que aprendimos en ella!

Desde enfemenino hemos decidio apostar por fomentar el movimiento body positive, y por ello durante todo el mes de junio hemos realizado una serie de acciones que sirvan para dar visibilidad a esta mentalidad, que para nosotras no se limita únicamente al plano físico, sino que abarca otras muchas realidades de nuestra vida diaria como es la alimentación saludable.

Por ello, contamos el pasado día 25 con la presencia de la nutricionista Azahara Nieto, especializada en sobrepeso, obesidad y trastornos del comportamiento alimenticio, que nos introdujo en el mundo de la alimentación consciente y nos dio un montón de consejos muy fáciles de aplicar en nuestro día a día.

La masterclass comenzó con una serie de reflexiones muy interesantes, pues nos dimos cuenta que casi nunca coincide el momento del día en el que más hambre tenemos con el que comemos más. Esto pasa por una desconexión absoluta que tenemos con nuestro propio cuerpo, pero que se puede solucionar de manera muy sencilla poniendo atención plena en el momento de la comida, y siendo conscientes de las cantidades, los sabores y las sensaciones que nos producen los alimentos.

Descubre: 50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente
50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente © Getty
50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente
See album

Pero además, aprendimos un montón de trucos y consejos para mejorar nuestra alimentación, y que por ejemplo controlemos las cantidades sin pesar ni medir alimentos, o que seamos capaces de distribuir de manera correcta proteínas, grasas e hidratos de carbono en las comidas para que preparemos platos con un valor nutricional bueno. ¿Tú también quieres aprender todos estos trucos? ¡Dale al play y descubre todo lo que nos contó Azahara Nieto en su visita!

Video por Patricia Álvarez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nosotras también creemos que el objetivo de una alimentación saludable debe ser el sentirse bien con uno mismo, y no el buscar alcanzar un peso determinado, algo que va muy de la mano con todo el concepto de body positive que defendemos en enfemenino. Por ello, hemos puesto a la venta nuestra camiseta solidaria en colaboración con atrevindicativa, que estará disponible hasta finales del mes de noviembre, y cuya recaudación será donada íntegramente a una asociación de ayuda a víctimas de violencia de género. ¡No te quedes sin ella!

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …