Inicio / Famosos / Noticias Famosos / ¿Por que los hombres jóvenes prefieren a las mujeres maduras?

Famosos

¿Por que los hombres jóvenes prefieren a las mujeres maduras?

por María Viéitez Creado en 11 de diciembre de 2019
¿Por que los hombres jóvenes prefieren a las mujeres maduras?

Mujeres maduras con hombres más jóvenes, ¿te suena? Se trata de un modelo de pareja más común de lo que crees y las celebrities son la prueba de ello. Aunque hemos visto durante muchos años que son las mujeres más jóvenes las que se sienten atraídas por hombres maduros –y a pesar de que seguimos viendo este tipo de pareja–, parece que las cosas están cambiando y cada vez es más común ver parejas formadas por un chico joven y una mujer madura.

Y es que hasta hace bien poco, este tipo de relación era muy criticada. De hecho, las mujeres que salían con un hombre más joven que ellas eran denominadas mujeres cougar, un término peyorativo que en su uso lingüístico normal significa "puma".

Sin embargo, estudios demuestran que el 27% de los hombres prefieren a las mujeres más mayores que ellos porque se sienten más atraídos hacia ellas pero, ¿por qué? Por muchas razones. No solo se trata de madurez y experiencia, son otros muchos factores los que intervienen en estas estadísticas.

¿Por qué los hombres se sienten atraídos por mujeres más maduras?

Cualquiera se sentiría atraído por una mujer madura, atractiva, inteligente y con experiencia, pero hay otras características claras y específicas comunes a todas las mujeres maduras que las hacen tan sexys e irresistibles, condiciones en las que cualquiera repararía si busca una pareja.

Las cosas bien claras

Las mentes maduras aportan estabilidad y orden, por lo que iniciar una relación con una mujer madura significa saber desde el principio hacia dónde va esa relación y no perder el tiempo. Y es que las mujeres con experiencia tienen los pies en la tierra, saben lo que es el amor y la atracción reales y no se distraen con amores absurdos. Saben lo que quieren y no están dispuestas a perder el tiempo con quien no lo merece. 

Así, saben lidiar con los problemas, buscar soluciones y son muy, muy prácticas. Por eso, buscarán a alguien que se adapte a su estilo de vida. Saben lo que quieren, cómo lo quieren y con quién lo quieren. Y si no eres el adecuado o la adecuada, ¡next!

Sencillez, honestidad e independencia

Un poco relacionado con lo anterior, las mujeres maduras son claras, honestas y tienen la mente abierta. ¡Han visto de todo! Por eso es fácil que congenien con hombres jóvenes y dinámicos que tienen ganas de aprender y experimentar.

Por ser personas maduras y autosuficientes, son mujeres independientes. Saben respetar los tiempos y son pacientes, por lo que en una relación con una mujer madura no se darán los problemas típicos de las relaciones adolescentes y jóvenes: en primer lugar, porque ella tiene muy claro lo que busca; en segundo lugar, porque no permitirá que nadie le haga perder el tiempo. 

Este es, precisamente, uno de los aspectos que más atraen a los hombres jóvenes: la seguridad en una misma y la capacidad de ser feliz por sus propios medios.

La experiencia solo se gana con la edad

La experiencia aporta muchos conocimientos. Al llegar a cierta edad, las mujeres tienen muy claro lo que quieren, lo que buscan , lo que necesitan y los esfuerzos que están dispuestas a hacer en el amor. ¡De esta manera todo es mucho más sencillo!

Y no solo en lo relativo al amor y las relaciones. A partir de los 40 y 50 años, las mujeres sabemos las dificultades a las que una se tiene que enfrentar en su vida profesional y sentimental, por lo que se puede aprender mucho de ellas. Esto siempre les resulta fascinante a los hombres más jóvenes. huelga decir que, por otro lado, las mujeres maduras tienen mucha más experiencia en cuanto a relaciones íntimas.¿Quién no consideraría esto una gran ventaja?

Inspira, espira...

Las mujeres maduras afrontan las dificultades con calma y madurez. Saben que no tienen que gastar su tiempo ni sus esfuerzos con problemas banales o que no tienen solución, por lo que con ellas todo es mucho más sencillo. Todo ello hace que la ente de su alrededor se sienta seguro, calmado y relajado con ellas. ¡Es un gran punto a favor!

Quizás, las mujeres maduras también los prefieren jóvenes

Esto tiene una explicación, y es que a partir de cierta edad, las señoras se sienten más seguras de sí mismas, están más cómodas con su cuerpo y comienzan su etapa de plenitud sexual. Están en la cúspide de la madurez y esto las convierte en seres infinitamente atractivas. Así las cosas, empezar una relación con una pareja más joven les permite explotar su lado más dinámico y enérgico. 


Las cosas cambian y, con ellas, los roles de género. Se acabaron los días en que se pensaba que el hombre debía ser siempre más mayor o más alto que la mujer –por ejemplo. Salir con una mujer mayor tiene numerosos puntos a favor, el primero de ellos todo lo que se puede aprender. ¿Quién no querría disfrutar de todas estas ventajas? Los famosos lo saben y lo demuestran con sus noviazgos. Ellos disfrutan de la experiencia de ellas, ellas disfrutan de la juventud y el dinamismo de ellos. ¡Es un win-win!

Empezamos la lista con Sofía Vergara y Joe Manganiello. La pareja, donde la diferencia de edad es 5 años –de acuerdo, no es tanto– lleva casada desde 2015. ¡Y estamos seguros de que les quedan muchos años por delante!

Te puede interesar...

Amor y dolor: parejas de famosos que nacieron de una traición

¡Mal año para el amor! 46 parejas de famosos que han roto en 2019

¡Amores de escándalo! Las parejas de famosos más polémicas de todos los tiempos