Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Estas son las ayudas del Gobierno de España en 2023 que puedes solicitar ya mismo

por El equipo editorial ,
Estas son las ayudas del Gobierno de España en 2023 que puedes solicitar ya mismo© Ayudas Gobierno de España 2023

Las recientes ayudas del Gobierno de España en 2023 que abordan diversas áreas, desde el respaldo financiero hasta la conciliación familiar ¿Cuáles son los requisitos?

En el transcurso del año 2023, el Gobierno de España ha introducido una serie de nuevas ayudas destinadas a aliviar las dificultades económicas que enfrentan muchos ciudadanos. Estas ayudas abarcan una amplia gama de áreas y están diseñadas para mejorar el bienestar de los ciudadanos en distintas etapas de sus vidas.

Aquí presentamos un resumen de las 10 ayudas más destacadas que el Gobierno está proporcionando este año y a quién van dirigidas:

1. Cheque Bebé de 100 euros - Renta Crianza 100: Esta novedosa medida, enmarcada en la Ley de Familias, ofrece un cheque bebé de 100 euros para una variedad de beneficiarios. Pueden acceder a esta ayuda las madres trabajadoras, desempleados que reciben prestaciones contributivas o subsidios por desempleo, trabajadores a tiempo parcial o completo dados de alta en la Seguridad Social, familias monoparentales y padres del mismo sexo. El cheque puede solicitarse hasta que el menor cumpla tres años.
2. Permiso Parental de 8 Semanas: La Ley de Familias también establece un permiso parental retribuido de ocho semanas. Esto permite a los empleados beneficiarse de un tiempo dedicado al cuidado de sus hijos durante el año, hasta que el niño alcance los ocho años.
3. Permiso para Cuidar a Familiares o Convivientes: Para facilitar la conciliación familiar, se otorga a los trabajadores por cuenta ajena un permiso para cuidar a familiares o convivientes en situaciones imprevistas. Además, se amplía a nueve días si es necesario viajar a otro municipio.
4. Bono Social Término y Eléctrico: Esta ayuda existente experimenta un aumento en las bonificaciones para personas con vulnerabilidad económica que necesitan reducir su factura eléctrica. Los descuentos pueden alcanzar entre el 25% y el 40%.
5. Ingreso Mínimo Vital y Pensiones de la Seguridad Social: Tanto el Ingreso Mínimo Vital como las pensiones han experimentado un aumento del 8.5% este año, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado 2023. Esto asegura que las ayudas se ajusten a la inflación.
6. Paro y Subsidios por Desempleo: El aumento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) a 600 euros ha resultado en un incremento en las cantidades de paro y subsidios por desempleo proporcionados por el SEPE.
7. Bono Alquiler Joven y Plan de Ayudas al Alquiler Asequible: Los jóvenes menores de 35 años pueden acceder al Bono Alquiler Joven, que ofrece 250 euros al mes, así como al Plan de Ayuda al Alquiler Asequible, que está dirigido a familias.
8. Bono Cultural Joven: Los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 pueden beneficiarse de la segunda edición del Bono Cultural Joven, una tarjeta prepago de 400 euros al año destinada al consumo de actividades y productos culturales.
9. Bonificación del Transporte: Los descuentos en el transporte público, incluidos los viajes en Renfe y autobuses de larga distancia, se han ampliado para mantener el apoyo a la movilidad de los ciudadanos.
10. Cambios en la Familia Numerosa: La Ley de Familias ha introducido mejoras en las ayudas para familias numerosas, incluyendo una nueva categoría que otorga acceso a ayudas y prestaciones a las familias monoparentales con dos hijos a cargo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte