Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

CCOO se suma a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español para su liberación

por El equipo editorial Creado en 8 de mayo de 2014
CCOO se suma a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español para su liberación© Facebook

El pasado 14 de abril el grupo terrorista islamista Boko Haram secuestraba a 276 niñas y jóvenes de un internado del noroeste de Nigeria. El pasado lunes 5 de mayo, volvía a secuestrar a otras 8 con el único objetivo de implantar la "ley sharia" en el país nigeriano que dicta que las mujeres abandonen la escuela y sirvan de esclavas para matrimonios forzosos. CCOO ha sido la última en unirse a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español.

El mes pasado, 276 niñas nigerianas estudiantes fueron secuestradas por el grupo terrorista islamista Boko Haram que significa "la educación occidental es pecado". Pero a principios de esta semana, el 5 de mayo, nos enterábamos de que el grupo terrorista volvía a secuestar a otras 8 en el mismo país. De las 276 niñas, 56 pudieron escapar pero el resto, según declaró el líder del grupo, Aboubakar Shekau, serán vendidas como esclavas.

Campaña Bing Back Our Girls! © Facebook

El único objetivo de Boko Haram es implantar la "ley sharia" en Nigeria y que las niñas dejen la escuela para casarse y servir como esclavas. Según informaciones publicadas en France Press, algunas de estas niñas ya han sido vendidas en las ciudades de Camerún y Chad como esclavas para matrimonios forzosos. El presidente nigeriano, debido a la gravedad del asunto, ha pedido ayuda a otros países para la liberación de estas jóvenes. Por su parte, Barack Obama ha ofrecido su ayuda para dar con el paradero de las chicas y las comunidades nigerianas de Nueva York han sido las primeras en realizar marchas de protesta.

Ahora, ha sido la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO una de las últimas en sumarse a la campaña #BringBackOurGirls puesta en marcha en Facebook por la directora norteamericana de cine Ramaa Mosley con la finalidad de acabar con la violencia y proteger a niñas y adolescentes en Nigeria así como su derecho a la educación a través de una recogida de firmas.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …