Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

CCOO se suma a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español para su liberación

por Sara Hormigo ,
CCOO se suma a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español para su liberación© Facebook

El pasado 14 de abril el grupo terrorista islamista Boko Haram secuestraba a 276 niñas y jóvenes de un internado del noroeste de Nigeria. El pasado lunes 5 de mayo, volvía a secuestrar a otras 8 con el único objetivo de implantar la "ley sharia" en el país nigeriano que dicta que las mujeres abandonen la escuela y sirvan de esclavas para matrimonios forzosos. CCOO ha sido la última en unirse a la campaña #BringBackOurGirls y pide la implicación del gobierno español.

El mes pasado, 276 niñas nigerianas estudiantes fueron secuestradas por el grupo terrorista islamista Boko Haram que significa "la educación occidental es pecado". Pero a principios de esta semana, el 5 de mayo, nos enterábamos de que el grupo terrorista volvía a secuestar a otras 8 en el mismo país. De las 276 niñas, 56 pudieron escapar pero el resto, según declaró el líder del grupo, Aboubakar Shekau, serán vendidas como esclavas.

Campaña Bing Back Our Girls! © Facebook
Campaña Bing Back Our Girls!
See album

El único objetivo de Boko Haram es implantar la "ley sharia" en Nigeria y que las niñas dejen la escuela para casarse y servir como esclavas. Según informaciones publicadas en France Press, algunas de estas niñas ya han sido vendidas en las ciudades de Camerún y Chad como esclavas para matrimonios forzosos. El presidente nigeriano, debido a la gravedad del asunto, ha pedido ayuda a otros países para la liberación de estas jóvenes. Por su parte, Barack Obama ha ofrecido su ayuda para dar con el paradero de las chicas y las comunidades nigerianas de Nueva York han sido las primeras en realizar marchas de protesta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora, ha sido la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO una de las últimas en sumarse a la campaña #BringBackOurGirls puesta en marcha en Facebook por la directora norteamericana de cine Ramaa Mosley con la finalidad de acabar con la violencia y proteger a niñas y adolescentes en Nigeria así como su derecho a la educación a través de una recogida de firmas.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte