Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Clara Janés, una mujer más elegida como académica de la RAE

Mujer hoy

Clara Janés, una mujer más elegida como académica de la RAE

por Redacción enfemenino Creado en 8 de mayo de 2015
© Google

La poeta y traductora Clara Janés ha sido elegida para la silla 'U' de la RAE, siendo la décima mujer en ingresar en dicha institución y ocupando el séptimo puesto como académica de género femenino en la actualidad.

Clara Janés, poeta y traductora, ha sido la elegida para ocupar la silla 'U' de la Real Academia Española (RAE). Se trata de la décima mujer en ingresar en dicha Institución desde el nombramiento en 1979 de Carmen Conde y ostenta el séptimo puesto como académica mujer en la actualidad. Su candidatura fue presentada por Luis María Ansón, Margarita Salas y Soledad Puértolas, logrando vencer a la de su oponente en esta carrera, el filólogo Fernando Galván.

Clara Janés © Google

Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra y Los secretos del bosque son algunas de sus obras publicadas como poesía y entre su obra en prosa figuran las novelas Los caballos del sueño y El hombre de Adén, entre muchas otras.

Hasta la fecha solo un 15% han sido las mujeres que han ocupado las sillas de la RAE, veremos qué pasa el próximo 18 de junio con la silla 'H' que fue ocupada en su día por Martin de Riquer.

Y además:
1.000 mujeres x 1.000 mujeres, la campaña que salva a mujeres y niñas de la ablación
Los 10 peores países del mundo para ser mujer

por Redacción enfemenino