Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Clara Janés, una mujer más elegida como académica de la RAE

por El equipo editorial ,
Clara Janés, una mujer más elegida como académica de la RAE© Google

La poeta y traductora Clara Janés ha sido elegida para la silla 'U' de la RAE, siendo la décima mujer en ingresar en dicha institución y ocupando el séptimo puesto como académica de género femenino en la actualidad.

Clara Janés, poeta y traductora, ha sido la elegida para ocupar la silla 'U' de la Real Academia Española (RAE). Se trata de la décima mujer en ingresar en dicha Institución desde el nombramiento en 1979 de Carmen Conde y ostenta el séptimo puesto como académica mujer en la actualidad. Su candidatura fue presentada por Luis María Ansón, Margarita Salas y Soledad Puértolas, logrando vencer a la de su oponente en esta carrera, el filólogo Fernando Galván.

Clara Janés © Google
Clara Janés
See album

Kampa, Vivir, Rosas de fuego, Arcángel de sombra y Los secretos del bosque son algunas de sus obras publicadas como poesía y entre su obra en prosa figuran las novelas Los caballos del sueño y El hombre de Adén, entre muchas otras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Hasta la fecha solo un 15% han sido las mujeres que han ocupado las sillas de la RAE, veremos qué pasa el próximo 18 de junio con la silla 'H' que fue ocupada en su día por Martin de Riquer.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte