Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

1.000 mujeres x 1.000 mujeres, la campaña que salva a mujeres y niñas de la ablación

por Sara Hormigo ,
1.000 mujeres x 1.000 mujeres, la campaña que salva a mujeres y niñas de la ablación© iStock

140 millones de mujeres sufren a día de hoy la mutilación genital femenina, 6.000 niñas son sometidas a esta práctica cada día en África, el Sudeste Asiático y Oriente Medio pero en Europa también se realiza hasta a 500.000 mujeres. La Fundación Mujeres Felices propone una solución a esta barbarie.

Cada día 6.000 niñas sufren de ablación. La mutilación genital femenina (MGF) es un problema que todavía hoy afecta a millones mujeres en el mundo pero gracias a la cirugía reconstructiva muchas de ellas logran superar esta atroz práctica. La Fundación Mujeres Felices hace posible esto en Bukina Faso, uno de los países en los que la MGF se practica al 68% de la población femenina.

© iStock
See album

Consecuencias de la MGF

Muchas veces se habla de este tema sin que realmente se sepan cuáles son las terribles consecuencias que acarrea la práctica de la MGF. Desde hemorragias y dolores instantáneos hasta tétanos, sepsis, retención de orina, llagas... Y a medio y a largo plazo: quistes, fístulas, frigidez, complicaciones en partos, esterilidad, ansiedad...

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo puedo colaborar en la campaña?

Con la campaña 1.000 mujeres x 1.000 mujeres, organizada por la Fundación Mujeres Felices, toda aquella que así lo desee puede colaborar para ayudar a estas mujeres y niñas que sufren de las consecuencias de la ablación. Cada mujer que se una a la campaña tendrá la posibilidad de donar 10€ al mes (los cuáles quedan reducidos a 5€ por el descuento de IRPF), una mujer puede recibir cirugía y hasta 10 niñas pueden ser tratadas. ¿Quieres aportar tu granito de arena? En www.mujeresfelices.org puedes informarte de todo.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte