Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Un desfile de lencería contra Victoria's Secret paraliza Times Square

por Elvira Sáez ,
Un desfile de lencería contra Victoria's Secret paraliza Times Square© Instagram

Más de 20 mujeres con todo tipo de cuerpos irrumpieron ayer en el centro de Nueva York para luchar contra los cánones de belleza impuestos por firmas como Victoria's Secret.

#TheRealCatWalk (la pasarela real) es el nombre con el que se bautizó al desfile y también el hashtag que acompañó a todas las fotografías que se compartieron en las redes sociales para documentarlo. La 'guerrilla de lencería', como se hacen llamar las integrantes del desfile, conquistó el centro de la ciudad de los rascacielos para hacer frente a los estereotipos de belleza impuestos por Victoria's Secret. Encabezadas por Khrystiana, una modelo y activista del movimiento body positive, salieron a la calle para desfilar en ropa interior. Y ni el frío les frenó.

© Instagram
See album

"Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria's Secret que refuerza unos estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se sienten muy desanimadas con sus cuerpos y sus caras después de ver el desfile, como si su botón de auto desprecio fuera apretado una y otra vez. Este sábado, de las 2:00 a las 20:00, muchos voluntarios presentarán un desfile de lencería estilo guerrilla en el centro de Times Square. Estas mujeres desfilarán por todas las mujeres para reforzar un estándar de belleza: ser tú", escribió Khrystiana para informar a sus seguidores sobre el evento.

Algunas de las participantes, incluso, viajaron desde otros países para poder formar parte de este emocionante evento. El resultado fue una reunión de mujeres de diferentes etnias y con distintas tallas con un solo objetivo: abrazar la diversidad. Un iniciativa totalmente necesaria que, aunque no tenga tanta repercusión como el desfile de Victoria's Secret, ha transmitido de forma clara que la belleza no tiene medidas.

​"¡Y sucedió! ¡Quiero expresar mi gratitud a las mujeres que desfilaron por todas las mujeres! Sí, hacía frío, sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y presentamos un show inolvidable. ¡Queremos que todas las mujeres se sientan poderosas, fuertes, hermosas! Ningún medio debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar", concluyó Khrystiana en su perfil de Instagram tras el desfile.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte