Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Así es la "mujer ideal" en 18 países diferentes

por El equipo editorial ,
Así es la "mujer ideal" en 18 países diferentes© DR

Una empresa pide a los expertos retocar la imagen de una modelo de talla grande para transformar su cuerpo según los cánones de belleza del país de procedencia. ¡Los resultados son sorprendentes!

El color de piel, la cultura, los rasgos, el color de ojos, de pelo... difieren de unas personas a otras según su procedencia, de eso no cabe duda. Pero para medir la magnitud de estas diferencias Superdrug ha llevado a cabo un pequeño experimento. Gracias a la periodista y modelo de talla grande Marie Southard Ospina y a Esther Honig, miembro de la sociedad británica de grafistas, este reto ha sido posible.

Retocando la misma imagen de una mujer los diseñadores caracterizaron en cada una de sus fotos cómo sería su físico según los cánones de belleza de los 18 países representados. Es decir, el objetivo era transformar su cuerpo según el país de procedencia, haciéndolo lo más atractivo posible para sus conciudadanos. ¡Aquí tienes el resultado!

Modelo original © DR
Modelo original
See album

Las piernas, la cara, el abdomen, los ojos... Observamos que el volumen es un activo importante en todos los países sobre todo en Venezuela, que aumenta considerablemente en la zona de los senos.

El pelo también experimenta varios cambios en su color pero realmente las sorpresas han sido los retoques de China e Italia, donde la foto de la modelo se ha editado tanto que es difícil encontrar alguna de sus características originales. El resultado es más bien un acercamiento a una belleza tipo Barbie (o modelo de Victoria Secret) como estándar físico femenino.

Pero además de aplicar el photoshop a la joven, se pidió a los diseñadores gráficos que especificaran el peso en cada una de sus creaciones, sabiendo que su altura era de 1,65 cm.

Una vez más algunos países destacan por sus extremos de índice de masa corporal. Concretamente, hay que volver a mencionar los casos de Italia y China donde a los grafistas se les ha ido un poco la mano ya que la mujer es tan delgada que solo alcanza el peso de 46,3 Kg y un IMC de 17, mientras que por ejemplo en España se considera exceso de peso los 69,4 Kg.

¿Estás de acuerdo con estos estándares de belleza por países? ¿Crees que en estas fotos están bien reflejados los cánones de belleza?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Echa un vistazo a nuestra recopilación de campañas publicitarias en las que se reivindica la "belleza real" femenina

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte