Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

#Bodylove, la campaña que celebra la naturalidad de los cuerpos de las mujeres

por Cristina Gonzalez ,
#Bodylove, la campaña que celebra la naturalidad de los cuerpos de las mujeres

La modelo y fotógrafa Silvana Denker ha querido rendir homenaje al cuerpo femenino a través de una divertida campaña en la que diferentes mujeres (y algunos hombres) han posado en ropa interior en las calles de Alemania.

"Acéptate a ti mismo y acepta a los demás", ese es el mensaje que esta modelo quiere transmitir a la sociedad. Para hacer que sus palabras lleguen a todo el mundo, la joven ha puesto en marcha una campaña llamada Body Love, una iniciativa que pretende dar carpetazo a todas las etiquetas con las que nos hemos topado últimamente sobre el cuerpo femenino. Y es que nadie tiene derecho a decidir qué forma debe tener un cuerpo para considerarse "real". En esta campaña han participado mujeres de todas las edades, aunque también se han unido a ella algunos hombres, todos ellos para reivindicar un objetivo común: querernos tal y como somos.

© Silvana Denker
See album

En una entrevista para el medio alemán SWRInfo, Silvana explicó que con este proyecto ha querido mostrar una imagen realista de las mujeres. Contó que en su profesión cada vez existen más modelos "de talla grande", pero que aún queda mucho por hacer en este ámbito.

La idea de crear este proyecto surgió a raíz de una sesión de fotos que le encargaron a Silvana para una revista de modelos con curvas, cuya temática era la naturalidad del cuerpo femenino. A partir de entonces, diferentes mujeres quisieron ponerse en contacto con ella para realizar una sesión similar. Y así fue como este grupo de personas sin complejos se prestó a pasearse en ropa interior por las calles de Hamburgo.

La campaña está siento muy comentada en las redes sociales con los hashtag #bodylove, #loveyourself y #nobodyshaming (ama tu cuerpo, amáte a ti mismo y no a la vergüenza de nuestro cuerpo) y por el momento está gozando de muy buena acogida. Tanto es así, que la modelo ya ha programado una nueva sesión fotográfica por las calles de Stuttgart la semana que viene.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Campañas que reivindican la naturalidad femenina

Silvana Denker no es la única que ha apostado por retratar la naturalidad de las mujeres sin retoques digitales. A lo largo de los últimos meses nos hemos encontrado con proyectos que abogan por algo similar: un cuerpo natural, con perfectas imperfecciones y del que cada mujer se sienta orgullosa. Aquí te dejamos algunas campañas que lo reivindican:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte