Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Leyna Bloom quiere ser la primera modelo trans en desfilar para Victoria's Secret

© Instagram @leynabloom
Mujer hoy

Leyna Bloom quiere ser la primera modelo trans en desfilar para Victoria's Secret

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 17 de abril de 2018
A-
A+

La modelo ha anunciado a través de sus redes sociales que le gustaría convertirse en la primera modelo negra trans en subirse a la pasarela de Victoria's Secret.

El mundo de la moda está cambiando y aunque todavía queda mucho por hacer, cada vez hay más marcas que apuestan por la diversidad. En este sentido, cada paso cuenta y Leyna Bloom se ha propuesto ser la primera modelo transgénero que desfile para Victoria's Secret. La joven, que empezó su carrera en 2014, ya consiguió ser la primera mujer transexual negra en aparecer en las páginas de Vogue India en octubre de 2017. Ahora su objetivo es hacer realidad su sueño de convertirse en ángel y desfilar para la famosa firma de lencería.

"Siempre ha sido un sueño para mí, como para muchos otros y no solo para las personas trans, las personas de color, todas las mujeres e, incluso, algunos hombres. Para mis hermanas, sea cuál sea su color, sería un gran momento", dijo.

La modelo lamenta la falta de diversidad en la pasarela de la firma y hace unos meses lo dejó claro en uno de sus tweets. Aunque dijo que era genial que cada vez hubiera más modelos negras, quiso resaltar que la cantidad de mujeres blancas respecto a las de otras etnias seguía sin ser estar proporcionada. "El próximo año deberían reclutar a modelos trans, curvy y de todos los colores, no solo caucásicas", escribió.

A pesar de su éxito en redes sociales, Layna ha admitido que no siempre le ha resultado fácil obtener contratos porque todavía muchas marcas prefieren contar con modelos blancas cisgénero.

Precisamente por todo ello, no ha dudado en anunciar a través de Twitter su deseo de unirse a Victoria's Secret. La publicación en cuestión ha recibido mucho apoyo por parte de sus seguidores y cuenta con más de 100.000 me gusta y muchísimos retweets.

¿Conseguirá su propósito? Por el momento la marca no ha reaccionado a la publicación de la modelo. Sea como sea, con su acción ha logrado subrayar lo importante que es caminar hacia un mundo más inclusivo.

Descubre: Los famosos trans más influyentes del mundo

Los famosos trans más influyentes del mundo © Getty

Y además:
Así es Daniela Vega, la actriz trans chilena que ha cambiado la ley en su país
Un desfile de lencería contra Victoria's Secret paraliza Times Square

por Elvira Sáez