Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

Una modelo XXL confiesa sufrir bullying a diario en la red

por Sandra Gonzalez ,
Una modelo XXL confiesa sufrir bullying a diario en la red© Instagram

La modelo de tallas grandes Megan Kimberling, quien ha trabajado para cabeceras como Vogue, admite que se siente obligada a bloquear a más de 50 personas al día en sus redes sociales.

La corriente 'Body Positive' quiere demostrar que todos los cuerpos son bonitos y que tenemos que querernos con nuestras virtudes y defectos. En este contexto, las modelos curvy y de tallas grandes están viviendo una gran acogida en el mundo de la moda pero, por desgracia, todavía siguen existiendo aquellos que piensan que las mujeres deben ser perfectas para dedicarse a este sector.

Video por Laura Sutil

Esta situación es la que vive Megan Kimberling, una modelo XXL norteamericana de 29 años que usa una talla 54 y que, solo por ese motivo, sufre un desmesurado acoso por Internet. Sin embargo, Kimberling lucha diariamente para que los "trolls" de Internet, pierdan la batalla y, por ello, ha querido hacer su historia pública, porque todos debemos amar nuestro cuerpo, sin importar las opiniones de los demás.

Megan Kimberling © Instagram
Megan Kimberling
See album

En una entrevista al diario británico Daily Mail, Kimberling confesó que en su infancia era una niña que tenía sobrepeso, pero que, realmente, nunca le preocupó hasta el momento en el que llegó a la universidad. El estrés de este cambio de vida le hizo ganar más peso y fue entonces cuando empezó su deseo de querer adelgazar, aunque al final la norteamericana aprendió a querer su cuerpo tal y como es. Sin embargo, lo que nunca pensó la norteamericana es que que podía llegar a ser modelo...

En el año 2014, Megan Kimberling trabajaba como directora de un estudio de fotografía y, en ese momento, la norteamericana descubrió que quería dedicarse al mundo de la moda. Por ello, Kimberling no lo dudó ni un momento y empezó a trabajar en diferentes proyectos, llegando incluso a posar para cabeceras como Vogue Italia. Sin embargo, a pesar de su profesionalidad y experiencia, la modelo sufre críticas y ciberbullying por parte de muchos internautas.

Las redes sociales han sido absolutamente fantásticas para conectarme con gente y encontrar personas con gustos similares, pero hay muchos "trolls". Bloqueo probablemente 50 personas en un día. Muchos de ellos me llaman "gorda", lo cual ya no me afecta, pero no quiero que mis seguidores lo vean porque siento que he creado un espacio seguro.Cualquiera que no tenga nada bueno que decir, es bloqueado
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte