Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Una modelo XXL confiesa sufrir bullying a diario en la red

© Instagram
Mujer hoy

Una modelo XXL confiesa sufrir bullying a diario en la red

por Sandra Gonzalez Publicado en 12 de abril de 2018

La modelo de tallas grandes Megan Kimberling, quien ha trabajado para cabeceras como Vogue, admite que se siente obligada a bloquear a más de 50 personas al día en sus redes sociales.

La corriente 'Body Positive' quiere demostrar que todos los cuerpos son bonitos y que tenemos que querernos con nuestras virtudes y defectos. En este contexto, las modelos curvy y de tallas grandes están viviendo una gran acogida en el mundo de la moda pero, por desgracia, todavía siguen existiendo aquellos que piensan que las mujeres deben ser perfectas para dedicarse a este sector.

Esta situación es la que vive Megan Kimberling, una modelo XXL norteamericana de 29 años que usa una talla 54 y que, solo por ese motivo, sufre un desmesurado acoso por Internet. Sin embargo, Kimberling lucha diariamente para que los "trolls" de Internet, pierdan la batalla y, por ello, ha querido hacer su historia pública, porque todos debemos amar nuestro cuerpo, sin importar las opiniones de los demás.

Megan Kimberling © Instagram

En una entrevista al diario británico Daily Mail, Kimberling confesó que en su infancia era una niña que tenía sobrepeso, pero que, realmente, nunca le preocupó hasta el momento en el que llegó a la universidad. El estrés de este cambio de vida le hizo ganar más peso y fue entonces cuando empezó su deseo de querer adelgazar, aunque al final la norteamericana aprendió a querer su cuerpo tal y como es. Sin embargo, lo que nunca pensó la norteamericana es que que podía llegar a ser modelo...

En el año 2014, Megan Kimberling trabajaba como directora de un estudio de fotografía y, en ese momento, la norteamericana descubrió que quería dedicarse al mundo de la moda. Por ello, Kimberling no lo dudó ni un momento y empezó a trabajar en diferentes proyectos, llegando incluso a posar para cabeceras como Vogue Italia. Sin embargo, a pesar de su profesionalidad y experiencia, la modelo sufre críticas y ciberbullying por parte de muchos internautas.

Las redes sociales han sido absolutamente fantásticas para conectarme con gente y encontrar personas con gustos similares, pero hay muchos "trolls". Bloqueo probablemente 50 personas en un día. Muchos de ellos me llaman "gorda", lo cual ya no me afecta, pero no quiero que mis seguidores lo vean porque siento que he creado un espacio seguro.Cualquiera que no tenga nada bueno que decir, es bloqueado

Además, la modelo aprovechó la entrevista con el medio británico para reivindicar los prejuicios sociales, "Me han preguntado si soy la fotógrafa o la maquilladora, nunca la modelo. (...) A menudo me dicen que no puedo mostrar mi cuerpo porque es inapropiado (...) Solo porque seas más gordo que otros modelos no significa que no tengas tanto o más talento que ellos. Esa es la parte frustrante. Si no me vas a tomar en serio, entonces no soy el problema, tú eres el problema".

Y además:
Acné Selfie, la última tendencia de belleza real en Instagram
Katherine Heigl reivindica el 'body positive' en Instagram tras dar a luz

por Sandra Gonzalez