Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Machismo que arrasa: pintadas de "feminazis" y esvásticas en el Área de la Mujer de Fuenlabrada

Mujer hoy

Machismo que arrasa: pintadas de "feminazis" y esvásticas en el Área de la Mujer de Fuenlabrada

por María Viéitez Creado en 14 de noviembre de 2019
Machismo que arrasa: pintadas de feminazis y esvásticas en el Área de la Mujer de Fuenlabrada© GettyImages

Los edificios del Área de la Mujer de Fuenlabrada amanecieron la mañana de ayer con pintadas en forma de esvásticas, con la palabra "feminazis" y "Vox". El Ayuntamiento del municipio las retiró ayer aplicando el protocolo Borra el odio y la policía judicial investiga los hechos.

El centro para la igualdad de Fuenlabrada, que pertenece al ayuntamiento del municipio, amaneció ayer con pintadas en forma de esvástica, alusiones a Vox y la palabra "feminazis". Fueron descubiertas por las trabajadoras del centro en los tres edificios que lo componen: la Casa de la Mujer, el Centro para la Igualdad 8 de Marzo y el Espacio Enredad@s.

El primero, la Casa de la Mujer, ofrece atención psicológica a mujeres y niños víctimas de la violencia machista. Ha sido en la fachada de este edificio donde se encontraron las palabras "feminazis" y las esvástica. Por su parte, el edificio del Centro 8 de Marzo, que ofrece cursos tanto a hombres como a mujeres, apareció esa mañana con el símbolo feminista con una esvástica en su interior. Por último, el Centro Enredad@s, donde colectivos de la ciudad desarrollan diversas actividades, fue pintado con las palabra "feminazis" y "Vox".

Los hechos están siendo investigados por la policía judicial y el conceja de Feminismo e Igualdad de a ciudad, Raúl Hernández, asegura que los responsables no quedarán impunes. Ayer, el consistorio inició el protocolo Borra el odio, un proceso que se pone en marcha cuando tienen lugar actos vandálicos que promueven el odio y que exige que, en este caso las pintadas, se borren en menos de 24 horas. Así, en el mediodía de ayer, no quedaban rastro de las pintadas y el Consejo Local de La mujer convocó para las 17.30 horas de la tarde una concentración en la Casa de la Mujer para condenar los hechos.

Un discurso machista que cala

A pesar de los avances del movimiento feminista y su discurso de igualdad, todavía hay quienes se resisten a entender su mensaje. Todavía hay quienes se sienten fuertes y con el derecho a difamar la revolución feminista tildándola de genocida, discriminatoria e innecesaria. Un discruso machista que se siente legitimado por formaciones políticas que promueven e impulsan la aversión hacia un movimiento que defiende el derecho a vivir sin miedo de la mitad de la población.

Todavía se deshonra y cuestiona con vehemencia la urgencia con que luchamos por la igualdad y, gracias a quienes lo hacen, el patriarcado y se resiste. Mientras, las mujeres seguimos siendo asesinadas, sometidas y arrinconadas. Pero luchamos. Ni un paso atrás.

Video por Cristina Gonzalez

Y además:
Mujeres que luchan por ofrecer un futuro a otras mujeres
Agenda: ¿Qué hacer el Día Internacional contra la Violencia de Género?
Feminicidios y crímenes contra las mujeres: continúa el juicio contra el asesino de Diana Quer
15 cosas que demuestran el poder de las mujeres