Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

[Vídeo] El matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre de 65 que escandaliza al mundo

por Cristina Gonzalez ,
[Vídeo] El matrimonio entre una niña de 12 años y un hombre de 65 que escandaliza al mundo

Probablemente te hayas llevado las manos a la cabeza al leer algo así. Todo forma parte de un experimento social para concienciar a la gente de las alarmantes cifras de matrimonio forzado al que se someten miles de niñas en todo el mundo. Las reacciones de los transeúntes al ver a esta "pareja" celebrar su boda falsa en una transitada plaza son muy variadas, desde los insultos hasta intentar llevarse a la niña a la fuerza para denunciar la situación. ¿Cómo reaccionarías tú?

Una niña vestida de novia camina del brazo de un hombre mayor, tan mayor que podría ser su abuelo. Ambos están realizando una sesión fotográfica en Times Square, el corazón de Nueva York, para plasmar las imágenes de su reciente boda. La novia tiene solo 12 años y su marido 65. Afortunadamente, ambos son en realidad dos actores interpretando un papel creado por el youtuber Coby Persin. Esta estrella de Internet decidió llevar a cabo un experimento social para ver cómo reaccionaba la gente ante un matrimonio evidentemente forzado. Las reacciones han quedado grabadas en un vídeo que lleva ya más de cinco millones de reproducciones y que te hará plantearte una seria cuestión cuando termines de verlo.

© YouTube
See album

Algunos transeúntes simplemente observan a la pareja con caras de pena e indignación. Otros se atreven a acercarse y preguntar a la niña que dónde está su madre. "Es muy joven, ¿qué haces con alguien de esta edad?", pregunta asombrada una mujer al supuesto marido, quien afirma que los padres de la niña le han dado permiso para casarse con ella.

En el vídeo podemos ver incluso como otros transeúntes pierden la paciencia y amenazan con llamar a la policía. "¡Y una mierda! Esto no está bien", exclama un hombre al percatarse de la edad que ambos tienen. Una de las mujeres allí presentes incluso se acerca para llevarse a la niña consigo. "¡Quítale las manos de encima! ¡Eres un enfermo pervertido!", increpan.

Enfado, indignación, rechazo... Reacciones que eran de esperar, pues, ¿en qué cabeza cabe que un hombre tan mayor se case con una niña? Afortunadamente, en este caso es simplemente ficción. Sin embargo esta situación es real para muchas menores, concretamente para 33.000 niñas en todo el mundo, las cuales son despojadas de sus derechos y obligadas por sus propias familias a contraer matrimonio forzado con hombres más mayores que ellas. Este vídeo nos hace reflexionar: ¿por qué no reaccionamos todos igual ante esta situación en el mundo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte