Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Esta chica crea un mensaje Body Positive en su silla de ruedas

por El equipo editorial ,
Esta chica crea un mensaje Body Positive en su silla de ruedas© Instagram

Hay que quererse tal y como somos. Así nos lo demuestra Elsie Tellier, una joven estadounidense con un mensaje Body Positive muy claro.

El movimiento Body Positive nos enseña a aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Dentro de este, entran personas de tallas XXL, con enfermedades en la piel o con tallas pequeñas, entre tantas otras. Pero no podemos olvidarnos de las personas con discapacidades físicas, ya que son sin duda otro gran ejemplo de reivindicación Body Positive.

Video por Patricia Álvarez

Hoy hablamos de Elsie Tellier, una estudiante de la Universidad de Harvard de tan solo 20 años que es amante del mundo de la moda. Sin embargo, Elsie padece fibrosis quística, una enfermedad hereditaria y crónica caracterizada por síntomas de enfermedades pulmonares, del aparato digestivo y de otros órganos del cuerpo. Debido a la gravedad de la enfermedad, la joven se ve en la situación de necesitar usar en algunas ocasiones una silla de ruedas. Sin embargo, Elsie también utiliza este objeto con el fin de crear un mensaje Body Positive.

Descubre: Esta joven británica convierte su eczema en obras de arte
Esta joven británica convierte su eczema en obras de arte © Instagram. Vía: bronya_h
Esta joven británica convierte su eczema en obras de arte
See album

El uso ocasional de la silla de ruedas no ha privado a Elsie de seguir disfrutando de una de sus grandes pasiones, la moda. A causa de su complicada situación, a la joven siempre le ha costado encontrar looks que fueran capaces de compaginar el estilo con el confort. Por ello, Elsie ha querido demostrar a los seguidores de su cuenta de Instagram que nunca hay que dejar de lado nuestras pasiones y motivaciones, y mucho menos cuando se trata de una circunstancia física.

Para ello, la estadounidense customiza su silla de ruedas con el fin de completar los outfit que muestra. De esta forma decora la parte de las ruedas con dibujos y colores acordes a su look.

También, Elsie Tellier demuestra a sus seguidores cómo ponerle una sonrisa a la vida y a seguir con nuestras rutinas y gustos. En su cuenta podemos ver desde fotos de ella en las que muestra cómo es su día a día con la enfermedad, hasta fotos al más puro estilo influencer. Un gran ejemplo de Body Positive del que, sin duda, todas deberíamos aprender.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte