Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Una mujer es apuñalada por su pareja en Zaragoza, un militar de 26 años

por María Viéitez ,
Una mujer es apuñalada por su pareja en Zaragoza, un militar de 26 años© GettyImages

Una mujer de 25 años ha sido apuñalada por su pareja en una calle Zaragoza. Aunque ha sobrevivido y su vida no corre peligro, ha tenido que ser intervenida de urgencia y evoluciona favorablemente. El agresor, un militar de 26 años, se ha suicidado después saltando desde una grúa.

Una mujer de 25 años ha sido apuñalada por su pareja esta madrugada en el barrio de La Jota, en Zaragoza. El presunto agresor, un militar de 26 años, se ha suicidado lanzándose desde una torre-grúa de una obra cercada, según ha informado el cuerpo de Bomberos. La víctima ha sido rápidamente trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido operada y ahora evoluciona favorablemente. Su vida no corre peligro.

A las 23.55 horas, los vecinos dieron la alerta de que en una vivienda de la calle de Jesús había una fuerte discusión en la que se escuchaban gritos y amenazas. A las 00.04 horas, fue la Policía Nacional la que solicitó una ambulancia del 080 para atender a la mujer, que había sido víctima de un apuñalamiento en la calle José Oto, en el citado barrio de La Jota. A las 00.19 horas se vuelve a solicitar colaboración, dado que el agresor se había subido a una torre-grúa de la calle Cosuenda con la intención de quitarse la vida. Sin éxito en las negociaciones, el hombre se lanzó al vacío. Aunque fue atendido de inmediato por los servicios médicos del Cuerpo de Bomberos, ha fallecido. La víctima se encuentra ''estable dentro de la gravedad''.

Las estadísticas

En lo que va de año, la violencia machista se ha cobrado la vida de 49 mujeres (seis vícitmas más que el dato total del ao 2018) y 2 niños (37 han quedado huérfanos). Según el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en 14 de estos crímenes, el asesino o agresor ha consumado su suicidio (28,6% del total) y solo en 3 de ellos hubo tentativa (6,1% del total).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte