Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / "No midas el valor de una mujer por su ropa", la campaña viral que arrasa en las redes

© Terres des Femmes
Mujer hoy

"No midas el valor de una mujer por su ropa", la campaña viral que arrasa en las redes

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 23 de marzo de 2015
3 102 compartidos
A-
A+

La organización feminista Terres de Femmes ha lanzado una campaña en Internet para denunciar la crítica social que reciben muchas mujeres basándose simplemente en su manera de vestir. La iniciativa viene acompañada de tres imágenes que se han hecho virales en las redes sociales.

Es cierto que tendemos a juzgar a las personas sin conocerlas, especialmente cuando se trata de su manera de vestir y más aún si hablamos de mujeres. Para crear conciencia social la agrupación suiza Terres de Femmes ha lanzado una campaña titulada: "No midas el valor de una mujer por su ropa". Ésta viene acompañada por tres imágenes que muestran la longitud de una falda, la pronunciación de un escote y la altura de unos tacones, proporciones que mide con una serie de adjetivos despectivos con las que tendemos a calificar a veces a las mujeres.

© Terres des Femmes

En las imágenes podemos ver la escala de insultos: puritana, anticuada, aburrida, provocadora, descarada, buscona, zorra y puta dependiendo de la medida de la ropa. La campaña fue creada por Theresa Wlokka, una estudiante de publicidad de la Miami Ad School de Hamburgo y ha gozado de muy buena acogida tanto en los medios como en las redes, donde no deja de compartirse.

Sin embargo, aunque el mensaje social que transmite esta iniciativa es sin duda certero y positivo, las críticas no han tardado en aparecer puesto que las imágenes se parecen demasiado a un proyecto presentado por la artista Rosa Lake, que salió a la luz en 2013 bajo el título "Judgments".

Y además:
"The Nu Project", desnudos artísticos que reivindican un cuerpo natural
"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina

por Cristina Gonzalez 3 102 compartidos

Puede interesarte