Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 30 problemas que solo nos pasan a las chicas

© @comicada
Mujer hoy

30 problemas que solo nos pasan a las chicas

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de abril de 2018
A-
A+

Las situaciones más comunes que alguna vez en la vida hemos vivido toda mujer ahora están representadas en las viñetas de esta ilustradora rusa.

¿Quién dijo que ser mujer fuera fácil? Y cada día lo comprobamos con las situaciones más cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera de nosotras en el metro, en la oficina o en el parque. La ilustradora rusa Anastasia Ivanova lo tiene claro y es que ella misma ha sufrido más de una de esas cosas típicas que nos suelen pasar a las mujeres. Desde hace 8 años "reconvertida" a cómics, Anastasia dibuja viñetas divertidisimas en las que se representa a ella misma con su alter ego para ilustrar situaciones que vive a diario.

© @comicada

"Dibujo tópicos que me molestan. A través de los cómics, expreso mi actitud hacia el mundo. Creo que la auto-ironía es la mejor manera de enfrentarse a los problemas", según a declarado la artista a la revista brightside.me. Pero la artista también tiene momentos áridos de historias lo que no supone un problema para ella ya que en estos casos cita a sus mejores amigos para que sean ellos quienes cuenten historias divertidas que les han pasado en sus viajes o en su día a día. ¿Quieres conocer la obra de esta artista? Aquí tienes una muestra de sus últimas viñetas.

¿Quién de vosotras no ha ido en el metro apretada porque el compañero de viaje va repanchingado y abierto de piernas?, ese café que nos salva la vida todas las mañanas, cuando hay días que las malas noticias vienen de dos en dos, cuando le dices a la peluquera que te corte las puntas y ya sabes lo que pasa, cuando te compras tu primer coche... descubre de entre todas estas viñetas con cuál te sientes más identificada.

Y además:
Ilustraciones que reflejan la desigualdad de género
Estos divertidos cómics muestran la diferencia entre tener el primer y segundo hijo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte