Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Sheynnis Palacios de Nicaragua hace historia en el Miss Universo 2023

por El equipo editorial ,
Sheynnis Palacios de Nicaragua hace historia en el Miss Universo 2023© @MissUniverse

El pasado sábado, El Salvador se convirtió en el epicentro de la belleza mundial al acoger el certamen de Miss Universo 2023.

La noche estuvo llena de sorpresas y momentos memorables, pero el protagonismo absoluto fue para Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, quien se alzó con la corona, marcando un hito como la primera centroamericana en ganar este prestigioso concurso.

La edición 72 del certamen fue testigo de cambios significativos, rompiendo barreras y desafiando convenciones. Dos mujeres transgénero, una participante de talla grande y las aspirantes casadas y con hijos, como Miss Guatemala y Miss Colombia, marcaron un precedente tras las modificaciones en las reglas que ahora permiten a mujeres en diversas situaciones concursar en Miss Universo.

Sheynnis Palacios, de 23 años, sorprendió al jurado con su combinación única de belleza, carisma e inteligencia, destacando entre las 84 aspirantes de todo el mundo. Su coronación fue un momento emotivo, y al dirigirse al público, expresó su felicidad y dedicó el triunfo "a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país".

La nueva Miss Universo, además de su éxito en el certamen, es reconocida como modelo y periodista. Nacida el 30 de mayo de 2000 en Managua, Nicaragua, Sheynnis se graduó en Comunicación Social (periodismo) en la Universidad Centroamericana (UCA). Más allá de su faceta como reina de belleza, cuenta con una audiencia de más de 700.000 seguidores en Instagram y lidera "Entiende tu mente", un programa en redes sociales dedicado a la salud mental.

Esta victoria no fue el primer logro de Sheynnis en el mundo de los concursos de belleza. En 2016, a la temprana edad de 16 años, ganó el título de Miss Teen Nicaragua. Posteriormente, a los 20 años, se coronó como Miss Mundo Nicaragua en 2018 y representó a su país en el concurso internacional en 2022, quedando entre las 40 mujeres más destacadas.

Sheynnis no solo enfrentó la competencia en el escenario sino también sus propios desafíos personales. La joven confesó su lucha contra la ansiedad, revelando que sufrió un ataque de ansiedad en el backstage durante el concurso. Sin embargo, demostró su capacidad para superar obstáculos y destacar en la fase de preguntas, donde expresó su admiración por Mary Wollstonecraft, una figura clave en la lucha por los derechos de las mujeres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En cuanto a la representante española, Athenea Pérez, de 27 años, aunque no se llevó la corona, dejó una huella significativa al colocarse en el Top 10 de las mujeres más bellas del certamen. Athenea, la primera mujer racializada en representar a España en este concurso internacional, impresionó al jurado con su elegancia y presencia.

El Miss Universo 2023 fue un espectáculo lleno de diversidad y empoderamiento femenino, donde Sheynnis Palacios brilló con luz propia, llevando el nombre de Nicaragua a lo más alto en el escenario mundial de la belleza.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte