Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

'The Sun' rectifica y afirma que volverá a publicar su polémica página 3

por Cristina Gonzalez ,
'The Sun' rectifica y afirma que volverá a publicar su polémica página 3© Getty

Hace solo dos días, todos los medios recogían la noticia de que después de cuatro décadas, la publicación británica había decidido eliminar de entre sus páginas la famosa número 3, en la que aparecen modelos semidesnudas que han suscitado en varias ocasiones protestas feministas.

Bajo el título Aclaraciones y correcciones y la imagen de una modelo posando en topless, The Sun ha aclarado la cuestión: "Después de las recientes informaciones de prensa, queremos aclarar que esto es la página 3 y que esto es una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth". Deseamos disculparnos ante los periodistas de la prensa escrita y las televisiones que han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros". Con estas líneas, el diario ha querido desmentir la noticia de la desaparición de su controvertida página, que en su momento nació como una iniciativa para aumentar las ventas del periódico y que, a pesar de las críticas recibidas, parece que finalmente continuará publicando.

© Twitter
See album

El periódico The Times, que pertenece, al igual que The Sun, al grupo de medios liderados por el magnate Rupert Murdoch, fue quien adelantó la noticia de la desaparición de la página 3: “The Sun dejará de mostrar modelos en topless en su página 3, poniendo fin así a una tradición que comenzó en 1970." Aunque el diario nunca confirmó oficialmente la noticia, todo parecía apuntar a que ésta era correcta, sin embargo, tras dos días sin publicar imágenes de sus famosas modelos, la publicación ha vuelto a hacerlo esta misma mañana.

Parece que las protestas de distintos grupos conservadores y de mujeres feministas no han ejercido la suficiente presión sobre el medio. La iniciativa "No more Page 3", creada por Lucy-Anne Holmes, es una de las más involucradas en la erradicación de esta página. A esta lectora indignada con la imagen de la mujer que muestra The Sun se le han sumado miles de personas en todo el mundo, tanto es así, que su protesta a conseguido recaudar más de 200.000 firmas en change.org. Aunque no han logrado su objetivo, la organización ha declarado que seguirá luchando por él.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

The Sun, que es el periódico más vendido de Gran Bretaña con 2,2 millones de ejemplares al día, no ha explicado las razones de su marcha atrás en esta decisión, pero todo apunta a que la rectificación se ha debido al temor de perder lectores, pues éstos se mostraron bastante reticentes a la desaparición de la página 3, que se lleva publicando desde hace 45 años.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte