Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una escuela inglesa prohíbe a sus alumnas llevar minifalda "porque distraen a los profesores"

por Cristina Gonzalez ,
Una escuela inglesa prohíbe a sus alumnas llevar minifalda "porque distraen a los profesores"© iStock

Así lo ha declarado la directora de la escuela de secundaria Trentham, quien afirma que llevar faldas por encima de la rodilla es algo "totalmente inapropiado".

Hace poco nos encontrábamos con un caso similar cuando un profesor angelino prohibió la entrada de una alumna a un examen por llevar una minifalda. Aunque a raíz de la cuestión han surgido diferentes campañas reivindicando la libertad de la mujer a la hora de vestir, parece que no han calado hondo en todo el mundo. Es el caso de este colegio situado en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent. Su directora, Rowena Blencowe, ha explicado al DailyMail que la decisión de prohibir a sus alumnas el uso de minifaldas se debe a que éstas suponen una distracción para los alumnos y profesores varones. Una medida que vuelve a abrir la polémica.

Rowena Blencowe © DailyMail
Rowena Blencowe
See album

"Es una auténtica molestia. Las chicas vienen a clase con unas faldas que apenas les cubren el culo. No es algo agradable para el personal masculino docente ni para los alumnos, ya que las chicas tienen que subir escaleras y sentarse, algo que supone una completa distracción", comenta indignada la directora del centro.

La normativa del colegio permite a las alumnas llevar pantalones o faldas negras, siempre que éstas últimas les cubran las rodillas o queden justo por encima de ellas y vayan acompañadas con unas medias también negras.Sin embargo, a partir de septiembre, el uso de pantalones tipo ejecutivo será obligatorio y aquella alumna que no cumpla la norma será enviada a casa. "Hemos intentado llamar a los padres e incluso hemos comprado faldas nuevas a algunas alumnas", explica Blencowe.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Algunas de las madres de las alumnas se han mostrado de acuerdo con la medida, pero otras han confesado al diario inglés que creen que no tiene demasiado sentido: "No veo cuál es el problema, esto ha estado sucediendo durante años, incluso cuando yo era adolescente". "Estoy de acuerdo en que hay un punto en el que puede resultar inapropiado, pero prohibir el uso de faldas por completo me parece una medida excesiva".

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte