Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Un grupo de videojugadoras españolas parodian la imagen de la mujer en el sector

por El equipo editorial ,
Un grupo de videojugadoras españolas parodian la imagen de la mujer en el sector© Gtres

Las mujeres podemos jugar igual o mejor que cualquier hombre a un videojuego. Este es el lema de la revista "True Gamer Girls", una parodia que pretende satirizar la imagen de la mujer en este sector tanto a nivel profesional como usuario.

True Gamer Girls (TGG) es la revista que ha revolucionado el mundo del videojuego, por lo menos, el femenino. Y es que un grupo de mujeres parodian y satirizan, desde una perspectiva desenfadada, la imagen que tienen los medios y el público sobre la mujer y los videojuegos. Se trata de una acción que ha sido sobre todo promovida en redes sociales y que cada vez está tomando más importancia.

© Web
See album

Se trata de una revista gratuita y eventual que representa una parodia en toda regla de una revista norteamericana que lleva por nombre Gamer Girls en la que se ofrece una imagen bastante pobre e hipersexualizada de la mujer como jugadora de viodejuegos. Asimismo con esta revista también se quiere reivindicar el papel de la mujer tanto dentro del desarrollo de éstos como del periodismo especializado, que siempre han dejado a las féminas un poco de lado dándose casos de cuestionamiento de la profesionalidad o desprecio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El proyecto es una idea original de Isabel Cano redactora de blogs independientes como Xenogames y diseñadora gráfica, que en la actualidad intenta abrirse paso en el mundo del videojuego. Pero no esta sola, porque Isabel se ha rodeado de un grupo de mujeres: Laura Gómez, Sandra Jiménez, Marina Amores, Alicia Guardeño, Eva Cid, Laura Pulido, Fu Olmos, Paz Boris, Mara López y Jenn Scarlett, que cada día tienen que hacer frente a barreras sexistas en el trabajo, algo que parece llevar implícito el mundo del videojuego. ¿Por qué se considera a las mujeres peores jugando a videojuegos? Y lo más importante, ¿por qué hay que dudar de la profesionalidad de una mujer en este sector que parece "hecho para hombres"?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte