Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Igualdad

México crea un nuevo convenio para impulsar la igualdad y la no discriminación en el trabajo

por El equipo editorial ,
México crea un nuevo convenio para impulsar la igualdad y la no discriminación en el trabajo© Gtres

La secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, junto con el instituto nacional de la mujer (Inmujeres) y el Consejo Nacional mexicano para Prevenir la Discriminación (Conapred) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones en materia de igualdad y de no discriminación laboral.

Con este convenio se pretende fomentar las acciones por la igualdad laboral y la no discriminación en los centros de trabajo además de trabajar en un único Proceso de Certificación: la Guía de Acción Contra la Discriminación “Institución Comprometida con la Inclusión”; el Modelo de Equidad y Género, y la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres.

En lo que llevamos de año la STPS ha realizado 5.700 acciones de promoción, difusión y asesoría a organizaciones tanto públicas como privadas, para asegurarse de que éstas cumplan con todos los requisitos de la norma mexicana de igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En la actualidad, el sector femenino representa un 38% de la población económicamente activa del país y son más de 6 millones las trabajadoras que desempeñan su labor dentro del sector de la economía. Pero si hay una cifra que nos llama poderosamente la atención es que el 22,3% de los hogares mexicanos, es decir, 1 de cada 4, están encabezados por mujeres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Parece mentira que a día de hoy, todavía los gobiernos tengan que estar impulsando iniciativas de igualdad laboral y no discriminación de sexos, para concienciar tanto a empresarios, en ámbitos públicos y privados, como a la población en esta materia. Es más, todavía nos quedamos atónitas con las últimas noticias que se han publicado relacionadas con las mujeres en el sector empresarial: las mujeres siguen siendo minoría en puestos directivos, harían falta 75 años para que la brecha salarial desapareciera... ¿Qué más tenemos que hacer para que de verdad una mujer no tenga que ser infravalorada en su trabajo? ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas que ayudan a las mujeres a una mayor integración laboral?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte