Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Mujer hoy

100 mujeres se desnudan para denunciar el sexismo de Donald Trump

por Redacción enfemenino Creado en 20 de julio de 2016
100 mujeres se desnudan para denunciar el sexismo de Donald Trump© Getty

Cien mujeres posaron desnudas para protestar por la candidatura de Donald Trump en el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

El pasado domingo, 100 mujeres se despojaron de su ropa para reivindicar la inminente proclamación del candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump. La razón: denunciar la actitud sexista dentro del proyecto del fotógrafo Spencer Tunick.

Las participantes posaron con grandes espejos que representaban la similitud de las mujeres con la madre naturaleza, según recoge la publicación IBT. Con este gesto, se expresaba la oposición a la candidatura de Trump a raíz de los comentarios sexistas y también los dirigidos a las minorías realizados por el candidato republicano a lo largo de sus apariciones durante la campaña.

© Instagram

"Las personas deben de ser tratadas de manera igual, y desde las elecciones del 2012 el Partido Republicano se ha pasado a la extrema derecha y no puedo estar de brazos cruzados sin hacer nada para enfrentar sus formas de racismo, misoginia, patriarcalismo y xenofobia", comentaba una de las participantes en el blog de Spencer Tunick.

Precisamente, el objetivo de este proyecto, en palabras del propio fotógrafo, es el de "mostrar la sabiduría de la mujer para cambiar el mundo (...) Para mí, se refiere a la igualdad no solo en el trabajo, sino en el gobierno. Todo lo que dice ella significa todo. Si hay más mujeres en el gobierno creo que nuestro mundo será más pacífico", según publicaba Cleveland.com

Cleveland fue el escenario elegido para realizar esta "protesta artística". Un lugar que no fue seleccionado de forma casual ya que las fotografías se llevaron a cabo en una propiedad privada desde donde se veía el recinto donde se iba a celebrar el congreso del Partido Republicano, lugar donde finalmente fue nombrado a Donald Trump como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos el pasado martes 19 de julio.

Y además:
Donald Trump sugiere "algún tipo de castigo" para las mujeres que aborten
Salma Hayek responde en Twitter al error de Trump por el 11-S