Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Esta fue la genial respuesta de Salma Hayek al error de Donald Trump sobre el 11-S

por Cristina Gonzalez ,
Esta fue la genial respuesta de Salma Hayek al error de Donald Trump sobre el 11-S

La actriz, que ya ha mostrado su rechazo ante el candidato republicano en más de una ocasión, volvió a hacerlo una vez más en Twitter. Tras el error de Trump en su último discurso respecto al 11-S, la mexicana le respondió con un tuit cargado de ironía. Por su ingeniosa contestación y por ser una de las actrices más activas en la lucha por los derechos de las mujeres, Salma Hayek es nuestra Mujer de la Semana.

Aunque nos cueste creerlo, lo cierto es que Donald Trump podría hacerse en un futuro inmediato con la presidencia de Estados Unidos. Se trata de uno de los candidatos más votados, así lo ha demostrado esta semana con su victoria en las primarias de Nueva York. Y todo ello a pesar de que sube el pan cada vez que abre la boca. El lunes por la noche, durante un mitin en la ciudad de Búfalo, el candidato confundió el 11-S (9/11 en inglés) con la cadena de supermercados estadounidenses 7 Eleven: "Escribí esto, y es algo que me ha salido del corazón. Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos el 7/11 en el World Trade Center justo después de que se viniera abajo".

© Getty
See album

Su error suscitó quejas y comentarios negativos, especialmente en las redes sociales, donde Salma Hayek le contestó con un tuit muy aplaudido: "Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segunda lengua, sin embargo yo no cofundo el 7/11 con el 9/11".


Y es que no nos extraña que la actriz no pueda ver a Donald Trump ni en pintura, pues el republicano siempre ha mostrado su rechazo a los inmigrantes. Además de acusar a los musulmanes de ser terroristas, el excéntrico magnate también la tiene tomada con la comunidad latinoamericana, especialmente con los mexicanos. El año pasado, cuando anunció su candidatura a la presidencia, Trump prometió que de resultar elegido construiría un muro en la frontera para que "México lo pague", ya que, según él, "Los mexicanos están enviando gente que tiene muchos problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay”.

Hayek, al igual que otras celebrities latinoamericanas, como Ricky Martin, el grupo Maná, el cantante J Balvin o el periodista Jorge Ramos, está indignada con la actitud racista de Trump, quien hace poco, además, también embistió contra las mujeres, afirmando que debería existir algún tipo de castigo para todas aquellas que decidan abortar.

La actriz mexicana siempre se ha mostrado activa en cuanto a la defensa de los derechos de las mujeres, desde hace 20 años participa en numerosas iniciativas. Una de las últimas es la fundación de la organización Chime for Change, que tiene como misión la de empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo a través de iniciativas centradas en educación, salud y justicia. En octubre del año pasado, la actriz fue galardonada con el premio Power of Women, quien reconoce a las mujeres más influyentes de la industria que cumplen con una labor social.

Mujeres que admiramos: las celebrities que nos sirven de inspiración

Descubre: Mujeres luchadoras a las que admirar: estas son las 'celebrities' que nos sirven de inspiración
Emma Watson © Getty
Emma Watson
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte