Inicio / Mujer hoy / Feminismo

J4M&B, el partido antifeminista con el programa más retrógrado de Reino Unido

por Cristina Gonzalez ,
J4M&B, el partido antifeminista con el programa más retrógrado de Reino Unido© iStock

Prohibir el aborto, impedir que las mujeres accedan a cargos directivos o segregar por sexo a los niños en las escuelas. Éstas son algunas de las medidas que propone este partido político inglés en su programa, sin duda uno de los más retrógrados que existen.

Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que redactar noticias como ésta, pero no hemos podido evitar sorprendernos al ver el programa electoral de Justice for men & boys, un partido político inglés que propone un retroceso cultural de varios siglos. Con el machismo y la discriminación por bandera, el partido del ex empresario Mike Buchanan, escritor de un libro antifeminista titulado: Feminism: The Ugly Truth, propone una serie de medidas tan absurdas como lamentables.

© iStock
See album

En la página web del partido se puede leer el manifiesto que recoge todas estas medidas que parecen sacadas de una película de terror. Entre sus disparatadas propuestas, se encuentra la de eliminar el Equality Act 2010, una ley en contra de la discriminación por motivos de género, raza o religión que se incluye dentro de la constitución británica.

Pero la cosa no queda ahí, J4M&B, que se ha propuesto defender los derechos de los hombres y niños británicos (a su manera, claro está), se muestra reacio al divorcio pues piensa que atenta contra los derechos de los más pequeños. También pretende prohibir el aborto, crear escuelas únicamente para niños donde sus profesores sean sólo hombres, reducir la tasa de paro masculina o encarcelar a las mujeres que hayan cometido lo que ellos llaman "Fraude parental": en el caso de que hayan sido infieles a sus parejas y hayan tenido un hijo de otro hombre. De hecho, proponen que se hagan pruebas de paternidad obligatorias cada vez que nazca un niño en el país.

Medidas absurdas que degradan a la mujer, ya no solo con propuestas como la de prohibir la reproducción asistida para lesbianas y madres solteras o tratar de que las mujeres no accedan a altos cargos laborales, sino que también lo hacen con una serie de iniciativas que llevan a cabo en su web: cada mes eligen a la "Feminista mentirosa del mes" y a la "Harpía feminista con mayor trayectoria", posts en los que ponen a caldo a diferentes mujeres que luchan por los derechos femeninos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque dudamos mucho que este partido consiga hacerse algún hueco en el parlamento inglés, sus disparatadas propuestas no dejan de causarnos escalofríos: ¿cómo es posible que en los tiempos que corren exista gente que piense de esta manera?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte