Inicio / Moda / Lencería

¿Cuándo usar el primer sujetador?

por Cristina García-Adán ,
¿Cuándo usar el primer sujetador?© iStock

Te ayudamos a identificar el momento justo y a comprar el sujetador adecuado. Hay una gran variedad entre la que elegir. Sigue nuestro consejos y todo irá bien. ¡Es un momento inolvidable!

Hay dos razones por las que puedes estar leyendo este artículo, o tienes una hija o sobrina apunto de pasar por este momento o crees que necesitas un sujetador y nunca has llevado uno antes. Tranquila, será muy útil para ambas. Queremos ayudarte a solucionar todas tus dudas y sobre todo contestar a la pregunta del título.

Realmente no existe una edad concreta a partir de la cuál las mujeres deban usar sujetador. El desarrollo de la mujer suele tener lugar entre los 11 y 15 años, pero cada chica lleva su ritmo. El pecho es una de las primeras partes del cuerpo que nos indica que la niña está empezando a convertirse en mujer y por lo tanto, el momento de salir a comprar el primer sujetador es incómodo y en ocasiones difícil. Te sientes perdida, no sabes qué estilo de sujetador te sentará bien, qué talla comprar o si prefieres enfrentarte a este momento sola o acompañada. Nuestro consejo es que resuelvas tus dudas con alguien que tenga experiencia y con el que te sientas cómoda hablando de ello.

Echa un vistazo a esta selección, ve familiarizándote con esta prenda y sigue leyendo. Nuestros consejos son muy útiles.

Eres (210 euros)
Eres (210 euros)
See album

La doctora Elisa Fernández, inventora del sujetador antiarrugas NightBra, apunta que “el primer sujetador para una niña adolescente significa el primer paso de niña a mujer, no es solo una pieza de ropa sino que representa el comienzo de una nueva etapa en su vida, en general, es bastante aceptado y viene acompañado de cierta madurez mental”.

Durante esta etapa, los adolescentes se van acostumbrando a los cambios de su cuerpo y se preocupan mucho por su aspecto físico, por lo que si el pecho empieza a marcarse debajo de las camisas y camisetas, debes empezar a interesarte por los sujetadores. El sujetador es la prenda lencera por excelencia, sujeta y moldea el pecho para aportar comodidad en tu día a día y mejorar tu aspecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Consejos importantes

-El primer sujetador debe ser de algodón, suave y sin costuras. Recibe el nombre de bralette, pero toda la vida lo hemos llamado top. Se trata de un sujetador que proporciona una ligera sujeción y que evita que se marque el pecho. Otras opciones que funcionan muy bien son los sujetadores deportivos, también son muy cómodos y sujetan el pecho mejor que los ballettes. Con el tiempo irás probando diferentes tipos de sujetadores, no tengas prisa, tienes toda la vida por delante para comprar conjuntos de lencería. Los sujetadores con aro no están recomendados para los inicios, pueden resultar incómodos o incluso sentar mal, piensa que durante el desarrollo, el pecho irá cogiendo forma y tamaño. Durante los primeros meses se trata de sujetar ligeramente y evitar transparencias innecesarias.

-Cómpralo en el momento adecuado. No esperes demasiado para comprarlo o pasarás al modelo de aro directamente. Si vas de acompañante intenta que sea una experiencia divertida y natural. Acude una tienda especializada en lencería en la que os puedan asesorar y haya suficiente variedad para que la adolescente pueda elegir. Intenta ponerte en su lugar y recordar cómo te sentiste en su momento.

-La talla es una de las partes más importantes de la compra de un sujetador. Es muy frecuente que nos equivoquemos, por lo que si tienes dudas consulta nuestro artículo cómo elegir la talla correcta de sujetador.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte