Inicio / Belleza / Maquillaje

El reto de las 100 capas de maquillaje, ¿podrá tu piel con él?

por Margarita Velasco ,
El reto de las 100 capas de maquillaje, ¿podrá tu piel con él?© Jeely vía Yotube

¿Eres una adicta al maquillaje? Si lo eres, seguro que en alguna ocasión has tenido la sensación de que llevabas demasiadas capas de maquillaje. Crema, base, corrector, iluminador... Tranquila porque no son nada al lado de la locura del reto de las 100 capas de maquillaje. Sí, como estás leyendo, 100 capas, una encima de la otra... ¿Quieres ver el resultado?

Las gurús de maquillaje del mundo entero han vuelto ha revolucionar las redes sociales con el reto de las 100 capas (#100layerschallenge) que consiste en aplicar una tras otra capas de base de maquillaje hasta llegar a 100. Pero no queda ahí la cosa porque puedes probar con todo tipo de productos de belleza: máscara de pestañas, pintalabios, colorete, bronceador... Al lado del reto de las 100 capas de maquillaje, el rostro de Kim Kardashian te parecerá el más natural del mundo. Si quieres pasar un rato entretenido, no te pierdas en youtube o Instagram los mejores maquillajes con 100 capas aunque ya te adelantamos que no querrás recrear ninguno.

100 capas de maquillaje © Samantha Martin vía Youtube
100 capas de maquillaje
See album

Todo comenzó a raíz de las bubble nails. Aquella manicura en la que las uñas parecían una auténtica burbuja gracias a capas y capas de esmalte, despertó la mente de la youtuber Simply Nailogical que creó la"montaña de esmalte" en sus uñas usando 116 capas de esmalte. El vídeo llegó a las 15 millones de visualizaciones y por supuesto todo el mundo quiso apuntarse al reto de las capas.

La genial idea de colocar nada más y nada menos que 100 capas de base de maquillaje sobre el rostro se la debemos a Jeelay, youtuber adicta a los retos que se animó convertir su cara en el de un auténtico mimo gracias al reto de las 100 capas.

100 capas de base de maquillaje

Loading...

Después de varias horas aplicando maquillaje sobre el rostro, la sensación que todas estás valientes describen es la de que su piel pesa mucho además de que por supuesto, no transpira.

El momento más sorprendente es el de quitar todo el maquillaje del rostro. Algunas lo hacen con ayuda de una espátula, otras prefieren el papel, pero da igual cuál sea el método elegido porque el tiempo es el mejor aliado de todas ellas. Si hay veces que cuesta sudor y lágrimas quitarse los restos de rímel de la noche anterior, imagina esa sensación multiplicada por 100.

Después de ver las gruesas capas de maquillaje puede que lo único que te apetezca sea estar alejada de este tipo de productos durante una temporada.

100 capas de esmalte

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte